Product Placement: Así se integra como un complemento publicitario (II)

En el primer artículo de la serie planteamos los cambios que se han producido históricamente en el concepto de product placement, pero no profundizamos en los mejores modelos sobre los que se aplica; y lo cierto es que se trata de una técnica que, al contrario que ocurre en otras, tiene una gran aceptación por parte de la audiencia si se aplica apropiadamente.

Para encontrar ese punto hay que diferenciar entre tres formas básicas de poner en práctica el emplazamiento de producto: pasiva, activa y verbal. La primera hace referencia a un componente que no interfiere en la acción aunque aparezca en escena (un cartel publicitario en la calle o sugerir una forma determinada) mientras que la segunda se utiliza en el desarrollo de la acción (si un sujeto lo utiliza como ocurriría con un refresco que se bebe).

El último caso es, dada su agresividad y dificultad a la hora de insertarlo en ficción, el menos común. Con el modelo verbal estamos haciendo que el sujeto cite literalmente al producto con su voz, dándole un posición destacada en el guión pero poniendo en riesgo la verosimilitud de la promoción y su integración dentro del texto audiovisual.

Ante la disyuntiva de tener que elegir entre una mayor presencia o menor riesgo de rechazo, algunos estudios apuntan que el caballo ganador lo encontramos en la combinación con los anuncios tradicionales, que nos permite obtener una mayor afiliación y un nivel de reconocimiento que roza el 55% según datos de Nielsen. Si relacionamos el contenido con nuestra marca y lo hacemos identificable estaremos cumpliendo uno de los principios básicos de product placement, el branding.

Imagen | Frame de Logorama

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>