Claves para el éxito en YouTube: cinco consejos para tu canal (II)

En sólo un año el porcentaje de empresas del Fortune 100 que tienen su propio canal en YouTube ha pasado del 57% al 79%. Con datos así es normal que cada vez veamos mejores acciones de vídeo marketing y esta técnica se incluya en una estrategia de comunicación online. Ya no hay excusas. Después de conocer en el primer artículo de la serie cómo utilizar los tutoriales para dar visitas a nuestro canal del portal de vídeo streaming, ahora llega el turno de algo un poco más amplio, difundir el canal y hacerlo atractivo a los usuarios.

  • Añade un widget en tu página para que los usuarios se suscriban a tu canal. La fórmula es sencilla, cuantas más suscripciones tengamos, más usuarios verán nuestros vídeos. Es decir, mayor potencial de difusión.
  • Añade vínculos entre tus redes sociales. Tu página de Facebook o el perfil de Twitter así como otros medios sociales deberían tener enlaces al canal de YouTube. También debe hacerse en sentido inverso. El usuario debe poder encontrarnos dentro del servicio que sea habitual para él y es mejor ponérselo fácil. Aunque hay opciones más vistosas, un buen ejemplo de esto utilizando las opciones de configuración de los enlaces mostrados, lo encontramos en Mercedes-AMG.
  • Haz que la marca sea reconocible en el canal. Lo más obvio es modificar el icono o la portada, pero también podemos editar el fondo para que siga la línea estética de la compañía. Otros detalles a tener en cuenta son la combinación de colores, la posible página de presentación y, por supuesto, los vídeos. Todos deberían girar en torno a conceptos similares para ser reconocidos.

  • Haz listas de reproducción relevantes. Las playlist son un elemento esencial para YouTube y será más probable que los usuarios accedan a varios de nuestros contenidos si aparecen todos vinculados en una misma lista. Dicho de otro modo, si  alguien quiere ver vídeo sobre muebles, es mejor permitirle acceder a una serie sobre esa temática y retenerle en nuestro contenido. Si somos un canal de televisión como Antena 3, también debemos agrupar los clips en torno a un programa determinado.
  • Cuida tu vídeo destacado. Lo primero que ven aquellos que visitan un canal es el vídeo que aparece destacado. Es nuestra carta de presentación, por lo que debemos cuidarla con detalle para alcanzar a nuestro público. Lo más recomendable es que sea corto, que la marca se reconozca y que explique de forma sencilla e interesante qué podemos ofrecerle. La otra opción es hacer como Disney Channel en Reino Unido y atrapar al espectador desde el primer momento y ofrecerle continuar.

En BlogginZenith | Claves para el éxito en YouTube: los tutoriales (I)

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2 comentarios

  1. Lo complicaod de verdad es hacer buenos videos que atraigan audiencias, pero se agradecen los consejos.

  2. os recomiendo a miu love core, youtuber española con variedad de videos en diferentes secciones. está en arranque.

   

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