Ciclismo y publicidad: los mejores anuncios a golpe de pedal

El próximo domingo tendrá lugar la 21ª etapa del Tour de Francia, que partirá desde Versalles hasta Los Campos Elíseos de París. Es en esta avenida donde se sitúa la línea de meta y donde se hace la entrega de premios final. Conmemoramos la edición 100, desde que en 1903 se celebrara la primera edición sólo interrumpida 10 años por las dos Guerras Mundiales. Aunque no es la única competición ciclista como sabemos.

Y es que el ciclismo, como muchos otros deportes, depende de una manera importante de los patrocinios de marcas y empresas, tal y como apuntamos en esta entrada. Los equipos suelen llevar el nombre de las marcas, los ciclistas lucen petos maillot repletos de logos de empresas y las propias carreras son posibles, en parte, gracias a los patrocinios. Hablamos de los 5 mejores anuncios en los que hayan participado ciclistas o el mundo del ciclismo sea una parte importante.

Škoda: “Sólo quien resiste es capaz de competir”

Škoda vuelve a ser protagonista como patrocinador principal del ciclismo de élite. Reafirmando su apoyo e identificación con éste deporte, la marca checa suma a su tradicional patrocinio del Tour de Francia y del Giro de Italia la tercera gran ronda ciclista por etapas: la Vuelta Ciclista a España, que es la que hace referencia este anuncio y en la que concede 80 vehículos a la organización. El mensaje es bien claro: resistir para ganar, como las propias marcas de coches hacen.

Vuelta a España 2004 : “Ilusiónate”

“Con la luna llena” de Melendi fue el tema escogido por La Vuelta a España 2004 para promocionar la competición española. Algo que también hicieron La Oreja de Van Gogh, Hevia, OBK y Pastora Soler, Nena Daconte, entre otros, que también pusieron ritmo al evento deportivo. Todas con un denominador común:canciones con fuerza y llenas de energía positiva que transmiten la fuerza que se necesita en el ciclismo.

Flex: “Arriba Contador”

Para entender este anuncio debemos remontarnos a agosto de 2012: Alberto Contador vuelve a la competición después de los dos años de sanción, al encontrar clembuterol en una muestra de orina. Su reaparición la hizo en el Eneco Tour, quedó en una 4.ª posición y mostró buenas sensaciones para su principal objetivo de la temporada: la Vuelta a España 2012. Y de la mano de Flex Bioceramics corre la etapa reina del Tour que “le quitaron”.

Decathlon: “La vida es más bella en bicicleta”

Quien no haya oído hablar de las bicicletas B’Twin, decirles que se trata de la conocida marca blanca de Decathlon. En este anuncio las bicicletas llenan la ciudad y de hecho el mensaje es muy claro: montar en bicicleta, a través de estas “idílicas” imágenes, hacen que la vida sea mucho más bella. La originalidad se entremezcla con lo ideal en un spot único que hace que se conozca el “lado más humano” del mundo de la bicicleta.

BMW Serie 3: “Conversando con Pedro Delgado”

Varias son las conversaciones que se llevan a cabo para la promoción de la entonces nueva serie 3 de BMW. Ahora es el turno de Pedro Delgado, ganador de la vuelta a España de 1985, ganador del Tour de 1986 y ganador de la vuelta a España de 1989. En la conversación recuerda su victoria en La Vuelta a España de 1985 cuando la ganó en el penúltimo día. Juanma López Iturriaga, otro deportista de élite pero de baloncesto, es protagonista de este relato.

A pesar de distintas polémicas como la vivida este año con Lance Armstrong, múltiples marcas y empresas siguen apostando por el mundo del ciclismo e incluso han renovado sus acuerdos con los diferentes equipos que participan en el Tour y otras carreras. De todos los anuncios que os hemos presentado, ¿con cuál os quedáis? ¿Proponéis otros?

Imagen | Telegraaf.nl
En BlogginZenith | Ciclismo y publicidad: ¿interesa todavía a los anunciantes?

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