Casos de éxito en Pinterest de los que deberíamos tomar nota

pinterest

Pinterest, la red social de contenido visual que ya está valorada recientemente en 11.000 millones de dólares, es una gran opción a tener en cuenta en las estrategias de marketing de las marcas. Se trata de una plataforma muy visual, interactiva y adictiva para los usuarios, factores que hacen que resulte muy atractiva para tener presencia y realizar acciones de marketing que conecten con los consumidores.

No ha parado de crecer desde su llegada en el año 2010 y ya son muchas las marcas que la utilizan como una red social más dentro de sus estrategias. Compañías como Coca-Cola, Airbnb o Pan Bimbo, entre otras, son conocidas por su presencia en Pinterest. ¿Cuáles son los mejores ejemplos del uso de Pinterest por parte de las marcas?

Airbnb: “Pin your dream trip”

Airbnb, la plataforma líder mundial en alojamientos que conecta a personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar en el que quedarse, ha entrado pisando fuerte en Pinterest y este verano ha sorprendido con una campaña en la red social en Reino Unido en la que anima a los usuarios a pinear el viaje de sus sueños, llamada “Pin your dream trip“.

campaña pinterest airbnb

En este caso, Pinterest y Airbnb se han asociado para crear esta campaña en forma de concurso con el que un usuario pude ganar su viaje soñado. Para lograrlo, todo lo que tendrá que hacer es crear un tablero en Pinterest relacionado con el lugar al que quiere ir, de forma que debe explicar a qué quiere descubrir allí y por qué. En la descripción del tablero además, debe ir inlcuida una obsesión del usuario de ese lugar y, a partir de ahí, pinear fotografías de los sitios que se quieren visitar en el mismo. De esta forma, el usuario con el tablero ganador, se llevaría un viaje a su lugar soñado con su estancia en una propiedad de Airbnb.

Coca Cola: Mashup Coke

Coca Cola realizó una acción muy creativa en honor a los 100 años de su botella. Así, se creó el proyecto #MashupCoke, para el que la compañía ha pedido a unos 130 artistas, ilustradores y diseñadores recrear a su gusto y estilo la botella. El único requisito que tenían era el de realizar las obras utilizando únicamente tres colores (rojo, blanco y negro) y una botella. De esta forma, se creó una serie de carteles realizados por artistas de 15 países diferentes y se compartió en las redes sociales bajo el hashtag #MashupCoke. De este modo, Pinterest no se quedó atrás y el perfil de Coca Cola en la plataforma cuenta con un tablero dedicado exclusivamente a esta campaña, de forma que se pueden ver todas las obras desde un mismo lugar.

mashup coke

También con motivo de la celebración del aniversario de las botellas de Coca Cola, la compañía se asocia con la marca de laca de uñas OPI, de forma que sacan una nueva línea de pintauñas basada en Coca-Cola. De este modo, crearon una campaña a través de la red social Pinterest que consistía en un tablero en el que animaban a los usuarios a pinear fotografías con sus uñas pintadas.

coca cola by opi

Emagister y sus escuelas del mundo

Algunas compañías como la empresa educativa Emagister le dan a Pinterest un uso creativo diferente. De esta forma, Emagister ofrece a los usuarios la visión de cómo se vive la educación en los distintos lugares del planeta, de modo que han creado un tablero exclusivo para mostrar pines relacionados con esto. El tablero en concreto se llama “Escuelas del mundo“, y en el aparecen aulas de Afganistán, India, Camerún, o República Dominicana, entre otros.

escuelas del mundo emagister

Pan Bimbo y sus curiosidades

Pinterest ofrece un sinfín de posibilidades para las que solo hace falta un poco de creatividad. Pan Bimbo ya es una marca consolidada en la plataforma que ofrece a los usuarios varios tableros basados en curiosidades. Desde un tablero en el que cuentan la historia de la compañía con anuncios antiguos, hasta “Curiosidades con Pan Bimbo“, tablero creativo en el que se muestran todas las formas que se le puede dar a su producto, donde se pueden ver fotografías de sandwiches con forma de piano o de teléfono móvil, por ejemplo.

curiosidades con pan bimbo

Y también tiene un tablero dedicado a obras de arte realizadas con el pan de molde, llamado “Cuadros hechos con Pan Bimbo“. Este tipo de tableros tan originales están elaborados a partir de los repines de otros usuarios. Entre otras cosas, en su perfil se pueden ver pines relacionados con tostadoras originales, o recetas que se pueden hacer con el producto, entre otras.

Adolfo Domínguez: “Around the World”

Adolfo Domínguez es una marca muy activa la plataforma, de modo que ofrece a los usuarios un perfil tipo escaparate con todas sus colecciones.Sin embargo, la compañía ha lanzado una acción en Pinterest en forma de tablero llamado “Around the World“, de modo que, a través de él, se abren las puertas a los usuarios a conocer su marca y sus tiendas en todo el mundo. Así, se pueden ver fotogragías de las puertas de los locales con los que cuenta en las distintas ciudades en las que está presente, así como el logo y los iconos de la marca, con el objetivo de estar más cerca de los usuarios.

adolfo domínguez

Vemos cómo Pinterest puede tener muchas y diferentes posibilidades para las marcas. Se trata una plataforma social muy visual con la que se puede jugar para promocionarse e interactuar con los usuarios de formas muy diversas. Bien sea en forma de concursos, tableros originales para ofrecer contenidos interesantes a los usuarios, así como animarlos a enviar fotografías y crear tableros o pines, es cuestión de adaptar el mensaje a la red social y a su público objetivo. Habrá que ver cómo evoluciona Pinterest en el futuro y qué novedades nos traen las marcas.

Imagen | pixabay

En Bloggin Zenith | Los siete motivos por los que Pinterest ya vale 5.000 millones de dólares

En campaña con Zenith

3 comentarios

  1. Desde luego Pinterest es una red social aún por explotar, sobre todo para las marcas de moda. Desde hace un tiempo están haciendo “intentos” pero solo las grandes (que mencionáis aquí) son las que lo están haciendo realmente bien. Bravo por ellas.

  2. Yo sigo a Adolfo Domínguez. Creo que es un auténtico study case.

  3. Pingback: Descubre ideas para tus proyectos e intereses: Pinterest. |

   

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