Cae la televisión pública griega: ¿producirá un efecto dominó?

Esta semana ha habido entre nuestras entradas un protagonista indiscutible: Internet. Y es que este nuevo “campo” supone una tierra de oportunidades, sobre todo para medios y creadores de contenidos. Sin embargo, también es una amenaza, como lo está siendo para las tiendas tradicionales. En cualquier caso, está cambiando el modelo tradicional del marketing, haciendo que los cimientos de las famosas 4P’s comiencen a tambalearse. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • La televisión de todos, acorraladaRosario G. Gómez (El País)
    Con la clausura del canalpúblico ERT, Grecia se convierte en el único país de la UE sin un medio audiovisual de titularidad estatal. Joan Ferrés, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, lo tiene claro: “Un pueblo difícilmente puede alcanzar su plenitud democrática sin contar con una televisión pública”. Entonces, ¿no pueden regirse por las leyes del mercado?
  • Un comité de diputados británicos pide investigar el pago de impuestos de GoogleInternacional (El Mundo)
    Un comité parlamentario británico ha pedido a la Hacienda de su país que “investigue a fondo” a Google al observar que la empresa utiliza un régimen fiscal “muy artificial” para evitar el pago de millones de libras en impuestos. Este puede suponer el primer paso para potenciar la transparencia fiscal a nivel internacional. ¿La acabaremos “pagando” los usuarios?
  • Los fans eligen su smartphone como uno de sus ‘imprescindibles’ para conciertos y festivales’Redacción (PR Noticias)
    Un estudio global, publicado por la compañía de seguridad Norton by Symantec, explora cómo los dispositivos móviles representan un papel clave en la forma en la que el público vive sus conciertos, eventos y festivales. Eso sí, hay que tener cuidado. De hecho, advierte de los peligros de extraviar el dispositivo o de que nos roben nuestro smartphone. ¿Adiós a los mecheros de toda la vida?
  • Big data has to show that it’s not like Big BrotherJohn Gapper (El Financial Times)
    Klint Finley, uno de los mayores especialistas en Big Data, estuvo este miércoles dando una conferencia en Barcelona. En su exposición advirtió del peligro que supone dejar rastros perennes por la red. “Todos los ciudadanos creamos información inconscientemente, sobre todo en las redes sociales, que luego utilizan las empresas”. ¿Dónde acaba nuestra libertad y dónde empieza el estudio de las empresas? La línea, por el momento, está desdibujada.

Imagen | Ecuavisa.com
En BlogginZenith | Redes sociales y privacidad: ¿somos conscientes de las condiciones de uso?

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