Novedades en Snapchat 2017 con un objetivo claro: ganar

snapchat

Snapchat es más que mensajería efímera. También quiere su “walled garden” y lanza nuevas funcionalidades para enriquecer la oferta de servicios de su app. Más tiempo en la app y, por tanto, menos en otras, lo que supone competencia directa contra otras aplicaciones, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

Del mismo modo, su plataforma publicitaria permitirá medir mejor los resultados y pujar por comportamientos concretos, no sólo por impactos. Reacciona ante la corriente de opinión que ponía en duda su eficacia como soporte publicitario. Todo esto es parte de la estrategia que Snapchat desarrollará en 2017. Leer más

Tras más de dos años como número uno, Telecinco perdió su liderazgo

27 meses consecutivos. Ésa es la cifra de récord que Telecinco ha cosechado. Más de dos años siendo, mes tras mes, la cadena más vista de la parrilla nacional. Hasta el pasado diciembre. Los últimos compases del año marcaron una nueva tendencia. Y Antena 3, eterno perseguidor, consiguió arrebatarle ese liderato.

La cadena de Atresmedia consiguió el 13,3% de la audiencia. Mientras que Telecinco se quedaba en el 12,8% del share. Lo que le supuso una bajada de 1,6 puntos, sus cifras más bajas desde agosto de 2013. ¿Qué factores han influido en este importante cambio? Y, lo que parece más importante, ¿cómo determinará las nuevas estrategias de cara al 2017 que acaba de arrancar?

Leer más

HBO llegó a España y esto es todo lo que supone para el mercado televisivo

hbo

Se trata de una noticia que sabíamos iba a llegar a lo largo de 2016. Y hace menos de un mes que se confirmó. HBO ha llegado a España, arrancando su servicio el 28 de noviembre, un tiempo tras el que ya podemos extraer algunas conclusiones sobre su implantación.

Para el mercado de las telecomunicaciones, la llegada de HBO tiene muchas  implicaciones. Suculentas y jugosas. Un nuevo jugador en un terreno muy deseado pero con varios competidores muy fuertes. Y no es el único, pues Amazon Video también entra en la liza. Abróchense los cinturones para este nuevo viaje digital.

Leer más

La iniciativa truncada del Barça: ¿necesitan los clubs deportivos a los medios de comunicación?

portada

Medios de comunicación y marcas. Una relación necesaria pero no siempre sencilla. ¿Qué es una marca? No sólo se trata de empresas que venden productos o prestan servicios. El concepto marca puede extenderse a diferentes ámbitos, como el deportivo.

En este universo digital en el que la transversalidad de las fuentes de información se multiplica, los medios de comunicación diversifican su naturaleza. Y su importancia pasa, desde luego, por quién es el emisor. ¿Puede una marca convertirse en su propio y único medio de comunicación? ¿Es lo que intentó hacer un club como el Barça el pasado noviembre? Muchas implicaciones para un mundo del periodismo en permanente evolución.

Leer más

La que faltaba en el mundo de los e-sports: Facebook lanza Gameroom

gameroom-fb

Los e-sports representan uno de los modelos de negocio más potentes de la nueva era digital. Acercarnos a las cifras nos hace comprender lo brutal de su desarrollo. Según un reciente estudio de Newzoo, en 2019, el número de espectadores de deportes electrónicos podría ser de 427 millones.

Por eso, las empresas más punteras dentro del panorama digital están mostrando interés en este campo. Recientemente, Facebook ha lanzado su propia plataforma de videojuegos. Se llama Gameroom y, aunque tiene un largo camino por delante, parece un paso lógico para la marca. La influencia de este tipo de ocio es el mundo de los negocios es creciente. Como, por supuesto, también lo es en el mundo de las marcas y la publicidad.

Leer más

¿A dónde irán los presupuestos de TV si Netflix se queda (y hace) las mejores series?

netflix-portada

Netflix. Desde hace un tiempo, no dejamos de oír nombrar a la plataforma de vod. Cuando se habla de las mejores series, de un servicio que conquista o de un negocio en franca expansión, es el nombre que está presente. No tanto tiempo en realidad, porque nació en 1997, pero comenzó a tomar verdadera fuerza en 2013. Ese año lanzaría su primera serie de producción propia. Se trataba de ‘House of Cards’ y puso a Netflix en el punto de mira.

Un punto de mira que no ha parado de crecer, al igual que la empresa. Netflix está en plena forma. Y muchos son los que empiezan a temer un poder que sólo parece seguir acumulándose. Así es cómo Netflix les hace temblar a todos.

Leer más

Facebook prepara su plataforma para empresas: así funciona Workplace

Facebook Workplace

Imagina que cada empresa tuviera su propio Facebook, una red social privada en la que empleados y directivos de diversos departamentos comparten contenido, clasifican ideas, se comunican… Deja de imaginar porque eso es lo que quiere implantar la compañía de Mark Zuckerberg. Ya se conocen los primeros detalles de Facebook Workplace, conocido como Facebook at Work durante el periodo de pruebas.

La idea es aprovechar el conocimiento que tienen los empleados de esta famosísima red social, pero mejorando la comunicación y procesos dentro de las empresas. En definitiva, una herramienta según la cual “tu jefe te obligará a usar Facebook en la oficina” rompiendo el famoso cliché “de ladrón de productividad a aliado para sacar la tarea adelante”.  Leer más

Amazon Handmade: de la tendencia que triunfa al producto comercial

handmade-portada

Todos sabemos qué es Amazon y, lo que es más importante, cada vez, más personas se deciden a emplear sus servicios. Sólo en Estados Unidos, más de la mitad de los compradores busca primero en este portal, uno de los grandes gigantes del ecommerce (con permiso de Alibabá).

¿Más cifras de infarto? En julio se daban a conocer datos de sus ingresos, que superaban los 30.000 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio neto de 857 millones. Pero Amazon no sólo ha resultado un negocio ventajoso para sus directivos, las empresas que participan en el site también se ven beneficadas. Se espera que, a lo largo de este año, las pymes españolas que trabajan con la empresa, generen más de 200 millones de euros.

Leer más

Así es Allo, la app con la que Google quiere plantar cara a WhatsApp

allo-portada

Todo el mundo conoce a Google. Esta frase, que podría ser el titulo de una película de Hollywood, es el marco que engloba a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Miembro de GAFA, ese modelo de negocio del que forman parte  los más grandes, Google es imprescindible para millones de usuarios.

Para más mil millones de usuarios, para ser exactos, si atendemos a las cifras que se desvelaron en 2015. Porque, directamente, para muchos, Google e Internet vienen a ser una misma cosa. El buscador más poderoso, el que nos ofrece Gmail, el que nos ayuda a encontrar una calle o planificar unas vacaciones, el que nos sirve los vídeos más divertidos y los tutoriales más sorprendentes, quiere seguir creciendo. Y ese nuevo reto se centra en Allo, una app que quiere revolucionarlo todo.

Leer más