Ikea también se suma, ¿por qué triunfan las tiendas pop-up?

Tiendas efímeras, que desaparecen. Comercios que emergen, como las ventanas de las páginas de Internet (sí, de ahí su nombre). Y que, de repente, se marchan para siempre. Las tiendas pop-up han dejado de ser una curiosidad para convertirse en una arma marketera muy codiciada.

Y las marcas lo saben. Por eso, cada vez tenemos más ejemplos que lo muestran. Ikea, la marca sueca de muebles que ha revolucionado la decoración de nuestros hogares, es sólo el último caso. Pero es que las posibilidades de las tiendas pop-up son muchas.

Leer más

¿Ha afectado a Netflix la llegada de otras VoDs?

Algunos dicen que es la empresa de moda. Otros tratan de fijarse en su modelo de negocio y sacar enseñanzas y tips para su propio interés. Y luego están los espectadores, aquellos que simplemente se sientan delante de su dispositivo cuándo y cómo quieren, a disfrutar de la serie del momento.

Netflix ha dado mucho que hablar desde su creación como videoclub online. Pero para gran parte del público, el salto definitivo lo dio con la creación de sus propias series. Con esa ‘House of Cards‘ que es ejemplo de cómo el Big Data tiene una relevancia imprescindible. En 2015, llegaba a nuestro país. Poco después, lo han hecho otros competidores. ¿Cómo influye la presencia de tantos jugadores?

Leer más

Así es como Mediaset quiere convertir BeMad en un canal transmedia

 

El futuro de la televisión es un tema de debate al que no podemos dejar de volver cada cierto tiempo. El uso que hacemos cada vez más de la soluciones digitales plantea nuevos retos a las empresas de medios de comunicación más tradicionales. Ellas están comprobando que subirse al tren de Internet es clave para seguir siendo relevantes para la audiencia.

En septiembre de 2015 se adjudicaban seis nuevas licencias para canales de la TDT. Esta noticia ponía sobre el tablero a nuevos jugadores con muchas ganas de encontrar su hueco en los corazones de la audiencia. Uno de ellos fue BeMad. Ahora, nuevas estrategias comunicativas se hacen necesarias para seguir en la brecha. Así es el cambio que Mediaset ha planificado para revolucionar la cadena BeMad. ¿Será efectivo?

Leer más

Los últimos cambios de WhatsApp: ¿Qué supone que incluya publicidad?

whatsapp-movil

¿Te imaginas que llega el día en el que las marcas empiecen a enviar mensajes por WhatsApp sin permiso de los propios usuarios? Lejos de pensar que no podría pasar, es una realidad que podría convertirse en la (nueva) ruina de WhatsApp. De hacerlo, recibiría un aluvión de críticas como los está recibiendo en los últimos tiempos.

Sin embargo, la evolución lógica de una aplicación gratuita como ésta puede ser la de la monetización, es decir, hacer rentable la app de mensajería instanánea. ¿Eso puede implicar que en breve comencemos a ver anuncios publicitarios en WhatsApp? Es posible. Al menos así lo deja entrever un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso Reuters. Pero ¿qué supondría que incluyera publicidad? Leer más

Así es la lucha de Instagram por coronarse como la nueva favorita de las marcas

Instagram es una de las redes sociales de las que más oímos hablar. Millones de usuarios se agolpan ante sus filtros para tratar de conseguir la imagen más bella e impactante. Comentarios, anuncios, fotos que recrean nuestro día a día. así como también las expectativas e ilusiones que nos genera el mundo que hay a nuestro alrededor.

También para las marcas. Las características preciosistas, el tratamiento de la luz o la imagen confieren a este site un potencial excepcional para que las compañías lancen su mensaje y éste llegue a todos los usuarios. Desde Instagram lo saben y constantemente realizan nuevos pasos para que su relación con esas marcas sea aún más íntima.

Leer más

Google y YouTube pierden anunciantes, ¿problemas en el paraíso?

Google es una de las empresas más potentes del panorama mundial. De hecho, cuando muchas personas oyen hablar de Internet, inmediatamente lo asocian con estas seis letras que nombran al buscador más relevante del planeta.

Y luego tenemos a YouTube. YouTube es esa potente herramienta en la que conviven todo tipo de contenidos multimedia. Vídeos sobre tutoriales, informativos, clips de música, trailers de película, hacklifes… Una variedad impresionante que le hace un imprescindible para los usuarios. Y para las marcas. ¿O no?

Leer más

Apple y Facebook preparan su desembarco en televisión porque conocen sus posibilidades

A menudo hablamos de empresas como Apple y Facebook. Miembros de GAFA, nos tienen acostumbrados a constantes noticias, actualizaciones y renovaciones de sus productos y servicios. Cada vez que ofrecen una novedad, aguantamos unos segundos la respiración, seguros de que volverán a dejarnos con la boca abierta.

A menudo hablamos de la televisión. El gran medio de comunicación que lo cambió todo. Información, divulgación y entretenimiento. Una ventana para soñar que en la nueva era tecnológica impulsa aún más su desarrollo. ¿Qué pasaría si aunáramos ambos conceptos? ¿A que no os suena tan raro que los nombres de dos de las empresas más importantes del mundo aparezcan al lado de “televisión”? Pues a Apple y a Facebook tampoco.

Leer más

LinkedIn 2017: ¿Qué necesitan saber los profesionales del marketing?

linkedin

Seguro que a más de uno le suena eso de LinkedIn Learning, las novedades que trae SlideShare, la nueva interfaz para PC y mobile, la desaparición de las etiquetas de nuestros contactos, nuevas opciones para buscar empleo… Son muchas las novedades que este 2017 trae consigo en relación a LinkedIn. Pero las más importantes son las que derivan de su estrategia.

La red social lanzada al mercado en 2002 está trabajando duro 15 años después en convertirse en todo un referente para empresas, negocios y trabajadores. El sector de la publicidad y el marketing tiene una importante oportunidad, tras la compra de Microsoft. Repasamos las principales novedades. Leer más

Movistar da un paso de gigante y lanza el primer canal español sólo de eSports

¿Quién iba a decir que los eSports se convertirían en un fenómeno mundial? Aunque, ¿por qué no? Si 22 personas corriendo detrás de un balón son capaces de mover a millones de personas (y millones de intereses económicos), ¿por qué no iba a lograrlo una actividad en la que unos chicos disfrutan de un videojuego?

Movistar está ante una etapa clave. A la llegada de Netflix, un duro competidor, hay que sumar ahora a HBO y Amazon Prime Video. Este 2017 espera ser fundamental para la plataforma. Para lograr el éxito esperado, quiere contar con un aliado clave: el mundo de los eSports.

Leer más