La ficción local es importante y HBO España se suma a esta tendencia

El VoD es la tendencia imprescindible en el mundo del audiovisual. Un ejemplo, una empresa como Netflix ha ido sumando más y más adeptos y en julio de este mismo año sabíamos que había alcanzado los 104 millones de usuarios, con un crecimiento de más de cinco millones en tan solo tres meses.

En nuestro país, ya son más de medio millón de hogares los que disfrutan de las opciones de la televisión en streaming. El consumo de televisión de pago en nuestro país se ha incrementado en los últimos tiempos, y en diciembre de 2016 se situaba en el 20,4%.

Leer más

La revolución de Twitter: las razones por las que ahora contamos con 280 caracteres

Twitter nació con una característica especial que le convertía en una red social completamente distinta a cualquier otra. Sus mensajes sólo podían contener 140 caracteres y los usuarios debían buscar la forma más creativa y original de expresar sus ideas.

Pero los tiempos han cambiado mucho para la red del pajarito azul. Su número de usuarios no creció durante el segundo semestre del año, cuando seguía atascado en 328 millones. Y la realidad a nivel de cifras no es nada halagüeña. Sus ingresos, de 574 millones de dólares, le situaban en datos de 2015. Twitter necesita cambios y vaya si los está llevando a cabo.

Leer más

Aterriza Patreon, ¿puede convertirse en una amenaza para YouTube?

youtube-wall

Una inesperada huida de anunciantes de YouTube por mostrarse contenidos «inapropiados» ha hecho saltar todas las alarmas entre los propios youtubers, que son los dan vida a este servicio. Una verdadera guerra abierta con amenazas por parte de los creadores, que puede llevar al principio del fin del reinado de la plataforma de vídeos online más importante del momento.

En este sentido, nuevos servicios como Patreon nacen para financiar a los creadores de contenidos y hacerlos, a su vez, un poco más libres de las “cadenas” que le atan a YouTube. Las respuestas de un bando y otro no se han hecho esperar y servicios como Patreon entran en acción para tratar de equilibrar la balanza. ¿Lo conseguirá? Leer más

Apple Music no supera a Spotify pero tiene un objetivo claro: ganar

apple music

Desde su llegada hace algo más de dos años, Apple Music no ha parado de crecer y ya alcanza la cifra de los 30 millones de suscriptores de pago, la mitad que el gigante Spotify. La aplicación ha querido entrar en el mundo de la música en streaming de forma diferente al resto de aplicaciones del sector, y no para de llegar con novedades que la llevan en otra dirección.

La creación de contenidos propios y las nuevas opciones que vendrán con la llegada de iOS 11, son algunas de las cosas que veremos en Apple Music. A continuación, hablamos sobre la situación actual de la aplicación de música en streaming de Apple y lo que se espera de ella en el futuro.

Leer más

Facebook Messenger continúa batiendo récords y estas son sus últimas novedades

facebook messenger

Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos a nuestra disposición para poder comunicarnos con amigos y familiares, y una de las que destacan entre las que más rápido están creciendo es Facebook Messenger. La app de Mark Zuckerberg continúa lanzando nuevas opciones para usuarios y marcas, y ya ha conseguido alcanzar a Whatsapp en el número de usuarios activos al mes.

La app trata de facilitar la vida de los usuarios, y, además, se centra en mejorar su relación con las marcas con algunas novedades que afectan directamente en este sentido. A continuación, explicamos la dirección que está tomando Facebook Messenger y hablamos sobre su crecimiento.

Leer más

WeChat: ¿Por qué la app china es la gran desconocida para el resto del mundo?

apps de mensajería instantánea

Con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, WeChat triunfa en China pero es probablemente la gran desconocida en Europa. Le dicen el “WhatsApp chino”, pero va mucho más allá porque en una única plataforma se reúne Facebook, Instagram, Slack, Skype, Uber, Tinder y Amazon. Todo, totalmente gratis y sin salir de la app.

En estos seis años de vida que lleva con nosotros esta aplicación, ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, un híbrido entre mensajería, red social, marketplace y sistema de pagos. Pero ¿qué falta para que acabe por triunfar en occidente? ¿Acabará por desbancar a sus rivales, como WhatsApp? Leer más

Primer mes sin Tuenti, ¿por qué la red social no pudo sobrevivir?

Parafraseando la coletilla de un popular programa de la televisión estadounidense, podríamos decir: “En el mundo de la tecnología, un día estás dentro, y al otro fuera“. Y es que no importa lo popular y poderosa que pueda resultar una red social, esas plataformas que congregan a millones de usuarios. La rivalidad entre las plataformas es mucha y el éxito que se puede tener durante unos años, no implica que, meses después, vaya a conservarse esa influencia

Hoy queremos acercarnos a la peripecia vital de Tuenti, una red que fue todo un referente en cuanto a número de usuarios se refiere pero que, con el tiempo, vio cómo su estrella se apagaba.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona la “generación touch”? DicZionario

Según un estudio de Influence Central, la edad media en que los niños consiguen su primer smartphone es a los diez años. A los doce, el 50% de los pequeños ya tiene su primera cuenta en una red social. Y es que están más que habituados a usar la tecnología para cada ámbito de su vida. De hecho, el mismo estudio revela que más del 30% de los niños usa las apps de mensajería para comunicarse con sus padres… dentro de la casa familiar.

Los expertos aún no se ponen de acuerdo con las fechas. Unos aseguran que la generación touch parte con los nacidos en 2003 y otros se van hasta 2010. Como sea, estamos hablando de los consumidores del futuro, por lo que su estudio y análisis es fundamental para las marcas. Y hay una palabra clave que todas ellas deben tener en cuenta: tecnología.

Leer más

Más madera: la británica Sky también llega a España para competir con Netflix

Las plataformas VoD, los videoclubs online, están de moda. Netflix, HBO España o Amazon Video llegaron a España para competir en un mercado que parece ofrecer muchas opciones. La televisión de pago cuenta en nuestro país con seis millones de suscriptores y sus ingresos subieron en 2016 en torno al 24%.

Parece un mercado en auge en el que todavía hay mucho que explotar. ¿Es posible la entrada de nuevos jugadores? Así lo ha entendido Sky, la gran plataforma británica que también ha puesto los ojos en nuestro país. Éste será su desembarco.

Leer más