Google y YouTube pierden anunciantes, ¿problemas en el paraíso?

Google es una de las empresas más potentes del panorama mundial. De hecho, cuando muchas personas oyen hablar de Internet, inmediatamente lo asocian con estas seis letras que nombran al buscador más relevante del planeta.

Y luego tenemos a YouTube. YouTube es esa potente herramienta en la que conviven todo tipo de contenidos multimedia. Vídeos sobre tutoriales, informativos, clips de música, trailers de película, hacklifes… Una variedad impresionante que le hace un imprescindible para los usuarios. Y para las marcas. ¿O no?

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Apple y Facebook preparan su desembarco en televisión porque conocen sus posibilidades

A menudo hablamos de empresas como Apple y Facebook. Miembros de GAFA, nos tienen acostumbrados a constantes noticias, actualizaciones y renovaciones de sus productos y servicios. Cada vez que ofrecen una novedad, aguantamos unos segundos la respiración, seguros de que volverán a dejarnos con la boca abierta.

A menudo hablamos de la televisión. El gran medio de comunicación que lo cambió todo. Información, divulgación y entretenimiento. Una ventana para soñar que en la nueva era tecnológica impulsa aún más su desarrollo. ¿Qué pasaría si aunáramos ambos conceptos? ¿A que no os suena tan raro que los nombres de dos de las empresas más importantes del mundo aparezcan al lado de “televisión”? Pues a Apple y a Facebook tampoco.

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LinkedIn 2017: ¿Qué necesitan saber los profesionales del marketing?

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Seguro que a más de uno le suena eso de LinkedIn Learning, las novedades que trae SlideShare, la nueva interfaz para PC y mobile, la desaparición de las etiquetas de nuestros contactos, nuevas opciones para buscar empleo… Son muchas las novedades que este 2017 trae consigo en relación a LinkedIn. Pero las más importantes son las que derivan de su estrategia.

La red social lanzada al mercado en 2002 está trabajando duro 15 años después en convertirse en todo un referente para empresas, negocios y trabajadores. El sector de la publicidad y el marketing tiene una importante oportunidad, tras la compra de Microsoft. Repasamos las principales novedades. Leer más

Movistar da un paso de gigante y lanza el primer canal español sólo de eSports

¿Quién iba a decir que los eSports se convertirían en un fenómeno mundial? Aunque, ¿por qué no? Si 22 personas corriendo detrás de un balón son capaces de mover a millones de personas (y millones de intereses económicos), ¿por qué no iba a lograrlo una actividad en la que unos chicos disfrutan de un videojuego?

Movistar está ante una etapa clave. A la llegada de Netflix, un duro competidor, hay que sumar ahora a HBO y Amazon Prime Video. Este 2017 espera ser fundamental para la plataforma. Para lograr el éxito esperado, quiere contar con un aliado clave: el mundo de los eSports.

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Facebook, la red social que también será banco

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Pensemos en un internauta cualquiera. Una persona que entra en su perfil de Facebook. Allí comparte sus sentimientos diarios. También lee lo que han comentado sus amigos sobre ese tema de actualidad. Ve un divertido vídeo que está causando furor. Y aprovecha para hacer un pago en dinero electrónico.

¿Cómo? Sí, esa es la nueva revolución que plantea la red social más usada del planeta. El universo fintech gana terreno uniendo soluciones digitales y financieras. Facebook lo ha dispuesto todo para comenzar a operar como un banco. ¿Qué puede significar esto para el mundo de Internet y el de la banca tradicional?

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Los últimos movimientos en la estrategia de Ikea, ¿una revolución en marketing y publicidad?

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Ikea ha demostrado que el “search” puede ser creativo. De hecho ha cambiado los nombres suecos de sus productos por situaciones del día a día. Es un uso diferente del SEO: los productos de la marca (y sus nuevos nombres) aparecen cuando alguien busca soluciones para problemas domésticos típicos como “mi pareja ronca”.

Más allá de la eficacia de la propia campaña, está consiguiendo una repercusión en medios generalistas y especializados extraordinaria, propia de su trayectoria que ya alcanza las dos décadas. No todo queda ahí, también se ha sumado a las compras online. ¿Qué puede suponer estos y otros avances de la marca? Leer más

Novedades en Snapchat 2017 con un objetivo claro: ganar

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Snapchat es más que mensajería efímera. También quiere su “walled garden” y lanza nuevas funcionalidades para enriquecer la oferta de servicios de su app. Más tiempo en la app y, por tanto, menos en otras, lo que supone competencia directa contra otras aplicaciones, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

Del mismo modo, su plataforma publicitaria permitirá medir mejor los resultados y pujar por comportamientos concretos, no sólo por impactos. Reacciona ante la corriente de opinión que ponía en duda su eficacia como soporte publicitario. Todo esto es parte de la estrategia que Snapchat desarrollará en 2017. Leer más

Tras más de dos años como número uno, Telecinco perdió su liderazgo

27 meses consecutivos. Ésa es la cifra de récord que Telecinco ha cosechado. Más de dos años siendo, mes tras mes, la cadena más vista de la parrilla nacional. Hasta el pasado diciembre. Los últimos compases del año marcaron una nueva tendencia. Y Antena 3, eterno perseguidor, consiguió arrebatarle ese liderato.

La cadena de Atresmedia consiguió el 13,3% de la audiencia. Mientras que Telecinco se quedaba en el 12,8% del share. Lo que le supuso una bajada de 1,6 puntos, sus cifras más bajas desde agosto de 2013. ¿Qué factores han influido en este importante cambio? Y, lo que parece más importante, ¿cómo determinará las nuevas estrategias de cara al 2017 que acaba de arrancar?

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HBO llegó a España y esto es todo lo que supone para el mercado televisivo

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Se trata de una noticia que sabíamos iba a llegar a lo largo de 2016. Y hace menos de un mes que se confirmó. HBO ha llegado a España, arrancando su servicio el 28 de noviembre, un tiempo tras el que ya podemos extraer algunas conclusiones sobre su implantación.

Para el mercado de las telecomunicaciones, la llegada de HBO tiene muchas  implicaciones. Suculentas y jugosas. Un nuevo jugador en un terreno muy deseado pero con varios competidores muy fuertes. Y no es el único, pues Amazon Video también entra en la liza. Abróchense los cinturones para este nuevo viaje digital.

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