¿Qué es y cómo funciona la “generación touch”? DicZionario

Según un estudio de Influence Central, la edad media en que los niños consiguen su primer smartphone es a los diez años. A los doce, el 50% de los pequeños ya tiene su primera cuenta en una red social. Y es que están más que habituados a usar la tecnología para cada ámbito de su vida. De hecho, el mismo estudio revela que más del 30% de los niños usa las apps de mensajería para comunicarse con sus padres… dentro de la casa familiar.

Los expertos aún no se ponen de acuerdo con las fechas. Unos aseguran que la generación touch parte con los nacidos en 2003 y otros se van hasta 2010. Como sea, estamos hablando de los consumidores del futuro, por lo que su estudio y análisis es fundamental para las marcas. Y hay una palabra clave que todas ellas deben tener en cuenta: tecnología.

Leer más

Más madera: la británica Sky también llega a España para competir con Netflix

Las plataformas VoD, los videoclubs online, están de moda. Netflix, HBO España o Amazon Video llegaron a España para competir en un mercado que parece ofrecer muchas opciones. La televisión de pago cuenta en nuestro país con seis millones de suscriptores y sus ingresos subieron en 2016 en torno al 24%.

Parece un mercado en auge en el que todavía hay mucho que explotar. ¿Es posible la entrada de nuevos jugadores? Así lo ha entendido Sky, la gran plataforma británica que también ha puesto los ojos en nuestro país. Éste será su desembarco.

Leer más

Google también quiere ser Snapchat y ofrecerá una herramienta similar a Discover

stamp de google

Google ya trató de comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares el año pasado, una operación que no tuvo mucho interés por parte del CEO de Snapchat, Evan Spiegel. El gigante de Internet es consciente del éxito del formato de historias con el que cuenta Snapchat, y el hecho de que Instagram Stories haya logrado despertar el interés por parte de marcas y usuarios con una herramienta muy similar, superando incluso a la popular aplicación de mensajería efímera, ha hecho que Google ponga su foco en la creación de un nuevo producto parecido.

Todo apunta a que pronto veremos una nueva herramienta basada en Discover, de Snapchat, que llegará con el nombre de Stamp. A continuación, hablamos sobre ella y sobre cómo afectará este lanzamiento a usuarios, marcas y los principales competidores de Google.

Leer más

Ya está aquí el nuevo bloqueador de anuncios de Google, ¿cómo afectará a usuarios y marcas?

bloqueador de anuncios

Los anuncios publicitarios en Internet son la principal fuente de ingresos de Google. Por eso, cuando un adblocker hace su trabajo y bloquea publicidad, tanto Google como anunciantes pierden dinero. El uso de los bloqueadores de anuncios ha crecido de forma considerable durante los últimos años, y Google es consciente de ello. Ya hablamos anteriormente sobre “¿Cuáles son las claves de un buen anuncio (según Google)?” , de forma que el buscador tiene toda la intención de bloquear aquellos anuncios que considera intrusivos.

Ahora llega con un nuevo adblocker propio que solamente está disponible en Chrome para Android en su versión Canary, con la idea de bloquear aquellos anuncios que el buscador considera intrusivos, basándose en la “Coalition for Better Ads“, coalición en la que grandes empresas de todo el mundo determinaron qué tipo de formatos publicitarios online son más molestos para los usuarios. De esta forma, no se trata de bloquear toda la publicidad, sino que el nuevo adblocker de Google funcionará a modo de filtro, bloqueando solamente aquella que sea intrusiva o dañina. ¿Cómo funcionará este nuevo bloqueador de anuncios propio de Google?

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo WhatsApp para empresas

WhatsApp es, hoy por hoy, la aplicación por excelencia en el mundo de la mensajería de texto. Llegó para revolucionar la forma en la que nos comunicamos y los números no paran de crecer. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios y se estima que se envían cerca de 55.000 millones de mensajes al día. Se utiliza en 109 países, diariamente se comparten unos 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos. Aproximadamente, hay 1.000 millones de grupos creados, y se puede escribir en 53 idiomas.

Desde que Facebook comprara este servicio de mensajería, la empresa de Mark Zuckerberg no solo ha querido rentabilizar dicha adquisición sino que, además, desea convertirla en una nueva red social, con una vuelta de tuerca más. En breve tendremos con nuestros el nuevo WhatsApp para empresas. Pero ¿qué implicaciones reales tiene? ¿Qué desean conseguir? ¿Qué ventajas supone tanto para las compañías como para los usuarios? Leer más

¿Qué tiene Amazon, la empresa que sigue batiendo récords?

El pasado 27 de julio, Forbes publicaba su popular lista con los nombres de las personas más ricas del planeta. Y hubo sorpresas para el primer puesto. O quizá no. Quizá muchos imaginaban que ese lugar de honor podía ocuparlo Jeff Bezos, con una fortuna de alrededor de 90.000 millones de dólares.

Porque Bezos es el responsable de una de las marcas más reconocidas del planeta: Amazon. La empresa que comenzó en 1995 como una librería online y que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías más destacadas del panorama actual. Y no sólo por su faceta de ecommerce. Sino que es un auténtico generador de noticias relacionadas con avances tecnológicos de todo tipo.

Leer más

Así es Facebook Spaces, la nueva forma de conectar con amigos en Realidad Virtual

facebook spaces

En 2014 Facebook adquirió Oculus Rift, y desde entonces no ha parado de adentrarse en el mundo de la realidad virtual y el universo 3D, lanzando herramientas que ofrecen nuevas oportunidades a usuarios y marcas. De esta forma, durante la última conferencia de desarrolladores F8 celebrada en abril de 2017, la firma lanzó la que será su primera plataforma social de realidad virtual: Facebook Spaces.

A continuación, hablamos sobre esta nueva aplicación de realidad virtual y lo que implica para la firma de Mark Zuckerberg, así como para usuarios y marcas.

Leer más

Instagram Stories bate récords, ¿ha conseguido superar a Snapchat?

instagram stories

Instagram Stories ya ha superado los 250 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que ya es más grande que Snapchat, que cuenta con 166 millones de usuarios activos. Llama la atención, de qué forma la firma de Mark Zuckerberg ha logrado el éxito apropiándose de algunas de las principales herramientas de la popular aplicación de mensajería efímera.

A continuación, hablamos sobre la evolución de Instagram Stories, y damos las claves para entender por qué muchas marcas y usuarios se lanzan a probar la herramienta y dejan a un lado Snapchat.

Leer más

Spotify apuesta por las canciones patrocinadas: éstos son los pros y las contras

Los amantes de la música tienen en Spotify a un aliado. Se trata de una de las aplicaciones para poder escuchar canciones en streaming más populares del mundo y su influencia sigue creciendo.

Ahí están los números para confirmarlo. A mediados de junio daba a conocer datos sobre sus usuarios. Unos resultados que le colocaban con 140 millones de suscriptores en todo el planeta. Estas cifras suponen un importante incremento respecto a las del año pasado, cuando se quedaba en la mágica cifra de los 100 millones.

Leer más