Branded Content multipantalla: ¡Un Masterchef que se precie debe saber de jamón Navidul!

navidul1

Diciembre es un período en el que no resulta fácil para las marcas destacar, conectar, ser relevantes. Turrones, perfumes, juguetes, alimentación y Lotería (entre otros) invierten grandes presupuestos y se disputan la notoriedad a base de grp´s.

Sin embargo, a través de acciones diferenciales, dando protagonismo al producto, integrándolo de manera diferente en cada programa, Navidul y Zenith Newcast han conseguido mejorar la notoriedad año tras año con una estrategia 100% acciones especiales.

Así es el Branded Content multipantalla con Navidul

Esta vez el desafío era mayor. “Cada año convertimos al jamón Navidul en el protagonista de las Navidades en TV, integrándonos en todos los programas de mayor audiencia, por eso nos propusimos ser protagonistas también del formato más exitoso en el ámbito gastronómico: Masterchef”, apunta Miguel Bartolomé, Project Manager de Zenith Newcast. “Pero Masterchef es TVE- continúa explicando- por lo que el desafío era enorme. ¿Cómo integrarnos entonces la marca? ¿Cómo hacer protagonista nuestro jamón?

Respuesta: a través de un proyecto de Branded Content, que aportara contenido y a la vez permitiera interactuar con la marca. No sentamos con Interaction Mobile, desarrolladores de la nueva app de Masterchef y les propusimos un proyecto en el que todos ganábamos. Se trataba de enriquecer la app aportando contenido relevante: información del jamón, clases de corte, conservación y otros muchos aspectos prácticos del mismo. De esa manera, por coherencia, resumir toda esa información del jamón en el propio programa de televisión como contenido integrado en una master class.

Así, estuvimos presentes en el programa especial de Navidad del 23 de diciembre de Masterchef, en el que concursantes de las dos primeras ediciones competían con fines benéficos para ayudar a varias ONGs. Impartieron sus Master Classes grandes cocineros como Kiko Moyá, Carles Abellán o Toño Pérez, y junto a ellos, Juan Carlos Gómez, campeón de España de Corte e imagen de Navidul que nos enseñó todos los secretos sobre el mundo del jamón. Cuatro minutos de Master Class en Prime Time de TVE, dentro del programa líder, donde el jamón Navidul fue protagonista.

navidul2

Mientras ocurría la Master Class en la tele, los usuarios de la app recibieron una notificación push para invitarles a visualizar el vídeo “aprende a cortar jamón en 3 minutos” que desde entonces ha duplicado el número de visualizaciones en Youtube y ya ha superado las 120.000 visualizaciones.

El programa fue líder de audiencia con más de 2.250.000 espectadores y se reemitió en la mañana de navidad con más de 560.000 espectadores, totalizando casi 3 millones de impactos en televisión más los cientos de miles de impactos en la app para móviles. Un ejemplo más de que Navidul, con Zenith Newcast, tampoco se la juega.

En BlogginZenith | #Unjamónbajoelbrazo: una apuesta ganadora en Facebook

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>