Ya está aquí el nuevo bloqueador de anuncios de Google, ¿cómo afectará a usuarios y marcas?

bloqueador de anuncios

Los anuncios publicitarios en Internet son la principal fuente de ingresos de Google. Por eso, cuando un adblocker hace su trabajo y bloquea publicidad, tanto Google como anunciantes pierden dinero. El uso de los bloqueadores de anuncios ha crecido de forma considerable durante los últimos años, y Google es consciente de ello. Ya hablamos anteriormente sobre “¿Cuáles son las claves de un buen anuncio (según Google)?” , de forma que el buscador tiene toda la intención de bloquear aquellos anuncios que considera intrusivos.

Ahora llega con un nuevo adblocker propio que solamente está disponible en Chrome para Android en su versión Canary, con la idea de bloquear aquellos anuncios que el buscador considera intrusivos, basándose en la “Coalition for Better Ads“, coalición en la que grandes empresas de todo el mundo determinaron qué tipo de formatos publicitarios online son más molestos para los usuarios. De esta forma, no se trata de bloquear toda la publicidad, sino que el nuevo adblocker de Google funcionará a modo de filtro, bloqueando solamente aquella que sea intrusiva o dañina. ¿Cómo funcionará este nuevo bloqueador de anuncios propio de Google?

Los boqueadores de anuncios están a la orden del día

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El nuevo bloqueador de anuncios de Google llega en un momento en el que los usuarios ya están habituados a este tipo de herramientas para tener una mejor navegación sin una publicidad molesta. Según datos del estudio anual “Navegantes en la Red“, de AIMC, que trata el comportamiento de los usuarios digitales en el último trimestre de 2016, 6 de cada 10 usuarios reconoce utilizar adblockers en su navegación. Por otra parte, también cabe destacar el hecho de que la generación millennial es la que más utiliza estos bloqueadores de publicidad, según el estudio de visibilidad llevado a cabo por Zenith en 2016.

Entre las razones que llevan a los usuarios a utilizar este tipo de herramientas, está el hecho de que buscan una mayor rapidez en la navegación, eliminar la publicidad de mal gusto e intrusiva, así como tener una mayor seguridad ante amenazas como los virus, por ejemplo. Además, en el caso de los dispositivos móviles, los bloqueadores de anuncios reducen el consumo de datos y la batería, dos cuestiones muy importantes para mucha gente.

Ahora llega esta nueva opción por parte de Google, como una alternativa a otros bloqueadores, como el popular AdBlockPlus, del que el buscador se desligó hace tiempo debido a que trataba de conseguir beneficios económicos al ofrecer a anunciantes la opción de pagar para evitar ser bloqueados.

Así es el nuevo bloqueador de anuncios de Google

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Google ya ha integrado un nuevo adblocker en su navegador Chrome Canary para Android. Se trata de una app experimental de Google para que los usuarios puedan probar nuevas funciones en sus navegadores antes de que salgan a la luz y antes de la versión beta. De esta forma, la nueva versión de Chrome para Android, lo que hará será bloquear aquellos anuncios que el gigante de Internet considera intrusivos, y siguiendo la línea, como comentábamos anteriormente, de la Coalition for Better Ads, de modo que estarían en el punto de mira los anuncios emergentes o pop-up ads, interstitials, o los vídeos de reproducción automática, que son los anuncios más molestos para los usuarios según un estudio de esta coalición.

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Con la integración de este bloqueador de anuncios en Chrome para Android, y, posiblemente en todas sus plataformas más adelante, Google pretende mejorar la experiencia de navegación de los usuarios e impulsar su negocio de publicidad online al animar a los anunciantes a crear “buenos anuncios”. Para ello, el buscador ha lanzado herramientas como  el informe “Ad Experince“, que ofrece datos sobre cómo adaptar una web teniendo en cuenta las recomendaciones de Coalition for Better Ads, y, según Google, más de 140.000 anunciantes de todo el mundo ya lo han visto.

La llegada del nuevo adblock a Chrome tendrá un gran impacto si tenemos en cuenta que estamos hablando del navegador web dominante con un 41,6% del mercado, según Computerworld. Por eso, para Google y otros gigantes gigantes de Internet, es importante hacer ver a los anunciantes cuáles son los anuncios que no deben utilizarse en la Red para evitar ser penalizados y tratar de parar la fiebre de los adblockers que bloquean más de lo que deberían. Es el caso de Facebook, por ejemplo, que también se ha unido a la coalición. No se trata de eliminar toda la publicidad de Internet, sino de quitar aquella que resulta intrusiva y molesta para los usuarios, y que puede afectar a la experiencia de navegación de forma negativa.

De esta forma, marcas y medios deben entender que todos aquellos anuncios que no entran dentro de las recomendaciones de Coalition for Better Ads, serán bloqueados y esto puede acarrear consecuencias negativas para su negocio. Habrá que ver de qué estar pendientes de las nuevas actualizaciones que irán llegando de este nuevo bloqueador de anuncios de Google, la acogida que tiene entre usuarios y marcas, y si llega pronto a Google Chrome y otras plataformas del buscador.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | Más de la mitad de los usuarios bloquea anuncios en la red y otros titulares de los usuarios en Internet hoy

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