Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Fernando Alonso arrasa, también en televisión

Fernando Alonso Gran Premio Malasia

Las audiencias TV dictan los éxitos o fracasos de las cadenas nacionales. Así pues, Telecinco continúa perdiendo cuota tras el Mundial de Brasil. La cuota de la principal cadena del grupo Mediaset registró en la semana 30 un 12,6% en el Prime Time y un 13% en el Total Día. La franja del Prime Time fue la franja que más perdió, concretamente 1,3 puntos. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La pérdida de share que mencionamos anteriormente, no impidió a Telecinco liderar la cuota semanal de la franja del Prime Time. Sin embargo, Antena 3 lideró el total día, en parte, gracias al acogimiento del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por parte de los telespectadores. La post de la carrera atrapó a 3,4 millones de espectadores y fue lo más visto de la semana. La carrera registró una audiencia media de 3,3 millones de espectadores, situándose como segunda emisión más vista de la semana.

Por su parte, La 1 emitió la tercera emisión más vista de la semana con el concurso culinario ‘Masterchef’. La semana 30 ha arrojado 45.543 Grp’s, lo que supone un aumento del 0,1% con respecto a la misma semana de 2013. El número de campañas ha registrado un descenso, de un -10,7% vs la misma semana del año anterior. Podemos concluir que hay menos campañas, pero éstas son más fuertes.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “www.trivago.es” con 460 Grp’s. Un total de 29 campañas publicitarias más conforman el primer quintil. El Corte Inglés, Vodafone, y Movistar son las marcas con mayor recuerdo publicitario en los medios convencionales. Si nos centramos en Televisión, entonces El Corte Inglés, Coca Cola y Vodafone encabezan el ranking.

Imagen | Wikipedia
En BlogginZenith | Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. La resaca del Mundial pasa factura

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>