Así utilizan el humor en Vine para llegar a los jóvenes: el caso de Telepizza

Jorge

En su última campaña Telepizza quiere llegar a adolescentes y jóvenes estudiantes. El concepto #DiscusionesEternas da mucho juego para el humor. Por ello, si unimos “jóvenes” con “humor”, pensamos en Vine, la red social con más proyección en este target. Vine, con su formato de vídeos en 6 segundos, ha creado un nuevo lenguaje para generar y consumir contenido, especialmente de Humor, que cuenta con muchos seguidores de la Generación Z (menores de 25).

Vine para llegar a los jóvenes

Para acceder a su mundo, las marcas tienen que entrar de una manera integrada, interesante y que conecte con ellos sin provocar rechazo. La clave está en la libertad de contenido. El éxito de los Viners radica en su forma personal de producir videos espontáneos y naturales, haciendo humor con situaciones diarias con las que se identifican sus seguidores.

Aquí la marca no se puede imponer, tiene que formar parte del contenido igual que forma parte de su vida: pasamos del Branded Content al “Consumer Content”.

Facundo

¿Cómo lo hace Telepizza?

Por ello, para Telepizza, contamos con 5 de los Viners de humor más seguidos en España, entre ellos @JorgesCremades o @dddiegggo, que hicieron su propia versión de sus #DiscusionesEternas.

Todos los vídeos pueden verse en el perfil de Vine de Telepizza.

En 10 días los vídeos han acumulado casi 400.000 loops (reproducciones del vídeo en Vine), más de 9.400 likes, han sido compartidos más de 1.400 veces… ¡Y sigue sumando!Diego

Con esta iniciativa desarrollada por Newcast (el área de Brand Experience de Zenithoptimedia), Telepizza y Zenith apuestan por adaptarse a una forma diferente de comunicación, donde los nuevos lenguajes y el consumo de contenido marcan el camino.

En BlogginZenith | Instagram y Vine, ¿responsables del auge del vídeo en las redes sociales?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Vine se está convirtiendo en un buen canal para incluir en la estrategia de marketing de alugnas marcas

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>