Aseguradoras y redes sociales: la combinación ganadora

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Tal y como se puso de manifiesto en nuestro último estudio sobre Las Redes Sociales en España, podemos afirmar que la mayoría de los usuarios han dejado de ver la presencia de las marcas en las redes como intrusiva. De hecho sabemos que el 70% de los usuarios de redes se muestra receptivo a la presencia de marcas en este entorno.

Aunque tal y como señala Mapi Merchante, Research Director en Zenith, ‘se trata de una presencia aceptada y condicionada a un valor tangible o incluso emocional para el usuario; tanto fans como seguidores esperan de las marcas contenido relevante’. ¿Cómo se aplica al mundo de las aseguradoras?

Las redes sociales, clave para las aseguradoras

Ya sabemos que a la hora de elegir un seguro la información es clave, el consumidor reclama mensajes que le motiven y le aporten la información que necesita. El estudio Touchpoint ROI Tracker de Zenith para el sector de los seguros de automoción concluía que las redes sociales constituían indudablemente el canal perfecto en las estrategias de comunicación y marketing de las marcas aseguradoras.

Las redes permiten no sólo lanzar el tipo de mensaje demandado sino también alcanzar a los targets más jóvenes. Y muy especialmente a aquellos jóvenes que utilizan plataformas de vídeo online. Mapi Merchante también destaca la importancia de la recomendación a la hora de elegir el seguro: “la experiencia previa con tu compañía es clave pero cobra aún mayor relevancia en tu decisión la recomendación. De ahí el papel de las redes sociales y las webs corporativas como vehículos que permitan potenciar la participación de los clientes en relación a las bondades de la marca y amplificar vía redes sus experiencias positivas”.

Por esto se debe trabajar en dos frentes simultáneamente. Por un lado es necesario que las marcas definan una clara estrategia de contenidos que sean relevantes para su público objetivo y afín a sus intereses.  Y por otro, que se invierta en recursos humanos y tecnológicos que permitan el desarrollo de sus propios canales de comunicación y más concretamente las redes sociales.

“Todas las compañías aseguradoras de automóviles tienen sus propios Call Centers, ¿por qué no ir más allá de la simple plataforma de recepción de llamadas y generación de presupuestos y no convertirlas en plataformas multidisciplinares? Se puede y sería recomendable extrapolar el modelo Call Center a las redes sociales y utilizarlas de la misma manera”, concluye Mapi Merchante.

Así es el “Digital Leaders Insurance de n-people”

Nos hacemos hoy eco en BlogginZenith de la nueva edición del estudio Digital Leaders Insurance de nPeople, la edición junio ’14, que hemos patrocinado y cuyos principales resultados se muestran en esta infografía.

infografia

Indicadores claves para evaluar la presencia online de una marca.

Digital Leaders analiza 4 indicadores claves para evaluar la presencia online de una marca:

1. Alcance de los contenidos -owned y paid- a través de la audiencia en internet: Audience Reach.
2. Alcance de los contenidos -owned, paid y earned- a través de los medios sociales: Social Reach.
3. Repercusión de la influencia de los contenidos a través de la evaluación del grado de positivismo o negatividad de las conversaciones generadas en torno a la marca: Sentiment Score
4. Influencia a través de los medios sociales: Klout Score, el estándar en medición de la repercusión y capacidad para generar acción de una marca en redes sociales.
La combinación de estos cuatro indicadores conforman la posición digital que refleja el esfuerzo y relevancia digital de las compañías aseguradoras respecto los usuarios –o futuros usuarios- de este sector.

Imagen | splitshire.com
En BlogginZenith | Zenith crea un nuevo indicador para medir la capacidad de consumo de los targets

En campaña con Zenith
   

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