Esto es todo lo que hay que saber sobre los anuncios en vídeo en lo que queda de 2017

anuncios en vídeo

Para que los anuncios en vídeo hagan un impacto, no solo vale con hacerlos y compartirlos, sino que hay que asegurarse de que son vistos por los usuarios en las plataformas adecuadas. Los vídeos online continúan creciendo, sobre todo en los dispositivos móviles, y Youtube destaca como la plataforma que dota de mayor visibilidad a los anuncios en vídeo, según datos de Google.

Las marcas deben estar al día con todos los avances del vídeo online, y, a continuación, damos algunos datos que pueden dar las claves para saber todo lo necesario para lo que queda de año y lo que está por venir.

La importancia de los anuncios en vídeo para las marcas

El vídeo digital acumula el 74% de todo el tráfico online, según datos de KPCB, y más del 55% de los usuarios ven vídeos online cada día, como afirma un estudio de MWP. Solamente la plataforma de Youtube ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y 500 millones de personas visualizan vídeos en Facebook a diario. Combinados, el 45% de los usuarios consumen al menos una hora en contenido en vídeo a la semana en Youtube y Facebook.

Para aquellas marcas que utilizan el vídeo como parte de su estrategia de marketing, este formato aporta más engagement que otro tipo de formatos. Algunos datos importantes son los siguientes:

  • El 51% de los profesionales del marketing dicen que el vídeo tiene el ROI más alto, según Insivia.
  • Las marcas que utilizan el vídeo crecen un 49% más rápido que aquellas que no lo hacen, según Vidyard.
  • El vídeo en las plataformas sociales se comparte un 1.200% más que los contenidos en texto o imágenes combinados, según datos de Brightcove.
  • Los usuarios están cuatro veces más predispuestos a ver un anuncio en vídeo que un anuncio en texto, según Animoto.
  • Los compradores online que han visto un anuncio en vídeo están 1.8 veces más predispuestos a comprar que aquellos que no lo han hecho, según datos de Invodo en 2014.

Youtube, el rey de los anuncios en vídeo en 2017

anuncios en vídeo

El último estudio de Google sobre la visibilidad de los anuncios en vídeo en Youtube y otras webs y aplicaciones, revela, que, la visibilidad publicitaria de Youtube continúa liderando la industria. La media de visibilidad de anuncios en vídeo de Youtube creció hasta el 95% en 2017 (del 93% en 2016). Entre el resto de webs y apps, esta media es del 66% en 2017.

En el caso de España, Youtube también está creciendo, pasando de un 93% a un 94% en el último año, mientras, que, en el caso de otras webs y apps, la media bajó de un 74% a un 70% en 2017.

anuncios en vídeo

Para Business Insider, Youtube continúa liderando, pero cada vez tiene una mayor competencia. Facebook es la pionera en el mundo del vídeo social, y permanece como plataforma clave en el medio. Su novedad ‘Watch’ es un esfuerzo de la compañía de Mark Zuckerberg para competir de forma más directa con Youtube.

Instagram, por su parte, podría convertirse en el aspirante más importante en el futuro próximo para quitar el puesto a Youtube en lo que a anuncios en vídeo se refiere. De hecho, la red social ya ha alcanzado la cifra de los 2 millones de anunciantes activos mensuales, una cifra que crece debido a las nuevas oportunidades de formatos publicitarios que ofrece.

Lo que podemos esperar de la publicidad online en vídeo en el futuro

La tercera edición del informe anual Online Video Forecasts de Zenith, la publicidad online en vídeo crecerá un 23% en 2017. Además, se espera un crecimiento del 21% en 2018 y del 17% en 2019. De esta forma, para el año 2019, el vídeo online representará el 31% de toda la inversión en publicidad digital.

Este informe también revela cómo la inversión en anuncios de vídeo crecerá para los dispositivos móviles debido al mayor volumen de visualizaciones de vídeo en el móvil, llegando a alcanzar los 18.000 millones de dólares y superando a los anuncios en vídeo en plataformas fijas, que contarán con una inversión de 15.000 millones de dólares.

Según datos de “Video Ad Spend“, de IAB, el 72% de los profesionales del marketing y compra de medios afirma que reducirán sus inversiones en televisión, para incrementar su gasto en publicidad digital en vídeo. Hay que tener en cuenta, que, el gasto en publicidad en vídeo es el que más está creciendo, según IAB. En concreto, crece un 56% cada año. La popularidad del vídeo ha dado lugar a nuevas posibilidades de targeting, utilizando segmentación de audiencias y datos contextuales para crear nuevas experiencias de marca inmersivas.

Nuevas tendencias como las Smart TVs, el crecimiento del live-streaming, la popularidad de los dispositivos móviles, los vídeos 360º, la realidad virtual, así como los nuevos formatos publicitarios y herramientas que aportan plataformas como Youtube, Facebook, Snapchat o Instagram, por ejemplo, hacen que las marcas tengan nuevas opciones para gastar su inversión publicitaria y apostar por los anuncios en vídeo. Habrá que ver hacia dónde se dirige este formato en el futuro y las novedades que llegan en el sector de los contenidos en vídeo.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | El vídeo en directo, un reto no tan sencillo para las redes sociales

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Y seguramente seguirá evolucionando y continuaremos viendo novedades relacionadas con el formato en vídeo

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>