Adicta a la moda, adicta a la feminidad: ¿cómo lo ve una “Lady Adict”?

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Un 35% de las mujeres españolas reconoce ser adicta a la moda. Este es uno de los datos extraídos de la encuesta realizada por enfemenino.com, portal líder de información femenina, a finales del pasado año a más de 2.000 mujeres europeas. Estas confirman que son la típica “lady adict” pues la moda es una parte muy importante de sus vidas. De hecho la gran mayoría asegura que llega a afectar a sus relaciones personales.

Para conocer un poco mejor este perfil, gracias a Maica Castillo, Account Director de Zenith, nos metemos en la piel de una “Lady Adict”, y sabemos cuáles son sus inquietudes, qué compra, dónde compra y quiénes son sus referentes en la moda. ¿Empezamos?

¿Qué es ser “adicta a la moda”?

Ser una adicta a la moda consiste en tener buen gusto a la hora de vestir y no en gastar mucho dinero en comprarse ropa, pero según los datos recogidos por enfemenino.com en cada país existen diferencias al respecto. De hecho, un 35% de las españolas aseguran que para ser adicta a la moda es necesario gastar mucho dinero en ropa. Sin embargo para las italianas o las alemanas la adicción se traduce en saber combinar las prendas entre sí. Para las francesas depende de si sigues o no las tendencias.

Hay algo clave en la encuesta: la mayor parte de las encuestadas anteponen la necesidad al capricho y la gran mayoría opta por ir de compras en época de rebajas. Aún así siempre cuentan con referentes en los que basan sus posibles compras y las compras online han comenzado a ser sus grandes aliadas. Así nos lo cuenta Maica Castillo, como si de una “Lady Adict” se tratara.

Adicta a la moda, adicta a la feminidad by a “Lady Adict”

Me siento muy bien en mi piel. Me encanta ser mujer y me considero muy femenina. Pero esto no es lo único que me define en la vida: además de mujer, soy profesional y disfruto superándome cada día. Me he esforzado mucho para conseguir ser una profesional de éxito, y sigo haciéndolo. Soy también una mamá que adora a sus hijos, pero por encima de todo soy mujer.

Me gusta seducir y que me cuiden. Soy femenina y dulce, sensual y coqueta. Pero a la vez soy también inteligente y competente.  A veces es difícil compaginar y estar a la altura como mujer trabajadora, madre y pareja, pero me identifico con cada una de estas facetas y no podría prescindir de ninguna. Creo que las mujeres podemos con todo, ¡chicas al poder!

La moda es una parte esencial de mi vida. No es sólo una cuestión de estar al día de las tendencias y los nuevos estilos. Es mi tarjeta de presentación, por eso me gusta cuidar mi aspecto, me hace sentir bien y me da seguridad para enfrentarme a mis tareas diarias.  Me gusta que mi ropa sea coqueta, aunque sin estridencias, como yo. En el trabajo, dejo que mis looks hablen por mí y reflejen mi profesionalidad, pero sin ocultar mi lado femenino.

¿Ser lista y guapa a la vez? ¡Sí, es posible! ¿En quién me inspiro? Me inspiran ese tipo de mujeres fuertes, que han destacado en sus profesiones, sin dejar de ser femeninas y maternales a la vez, como Natalie Portman o Sara Jessica Parker.  Mis revistas de cabecera son Elle e InStyle para el día a día y Hola Fashion y Harper ’s Bazaar para inspirarme y buscar piezas más exclusivas para algún evento o de fondo de armario.

Ofrecen looks ya hechos y dan ideas y combinaciones de mi estilo. Por supuesto, no me pierdo el blog de Olivia Palermo y sus propuestas diarias. Aunque no pueda permitirme muchas de las marcas que ella lleva es siempre un gran ejemplo del estilo  delicado que a mí me gusta.

¡Me encanta ir de compras! Es una manera de renovarme, no solo por fuera sino también por dentro. Uno de mis mejores momentos de la semana es cuando quedo con mis amigas los viernes para ir de shopping.  Es la forma de pasar tiempo con ellas, ponernos al día, cotillear y hacer lo que más nos gusta, ¡no hay otra terapia igual!  Y mejor aún si terminamos tomando una copa en el Ten conTen.

Nos encanta ese espacio. Cuando estamos juntas no hay tienda que se nos resista. Vamos a Zara, Bimba y Lola, Uterqüe y marcas de este estilo para nuestro día a día, combinado con outlets de marca y (¿por qué no?) mercadillos… Siempre puedes encontrar algo interesante. De vez en cuando nos permitimos un caprichito y “picoteamos” en las grandes marcas.

Si hubiera un incendio y tuviera que salvar algo de mi armario, sería mi Chanel 2.55. Aunque ahora que lo pienso mis últimos zapatos Prada comprados en las rebajas son ya un must en mis looks habituales y no sé si podría prescindir de ellos. Aunque me gusta menos la soledad de la compra online, tengo también mis webs preferidas, como Asos o Net-a-Porter.

Gracias a ellas puedo permitirme por ejemplo un wrap dress de Diane Furstenberg como los que lleva tan a menudo Kate Midleton. Su estilo cuidado, dulce, sencillo y sofisticado a la vez ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Mis amigas están de acuerdo conmigo. ¿Y tú?

Imagen | dhakatribune.com
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