Los inmuebles como soporte publicitario: así son las nuevas tiendas estrella de Inditex

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Son las “flagship store” o tiendas de bandera. Se tratan del nuevo objetivo de las grandes compañías de distribución que hacen que las principales calles comerciales del mundo tengan cada vez una mayor presencia de cadenas de moda y, para llamar la atención, las marcas optan por colocar sus tiendas en inmuebles que podríamos denominar emblemáticos.

La compañía textil Inditex, por ejemeplo, ha comentado que en su primer trimestre fiscal (de febrero a abril) abrió 63 tiendas en 27 países distintos. Rusia y China siguen siendo sus grandes apuestas de crecimiento. Ahí está su clave: han apostado por no realizar publicidad, pues prefieren invertir en tiendas. Pero no es la única marca, pues son muchas las que ya se han lanzado a poner esta estrategia en práctica. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué tendencia se sigue? Leer más

Instagram y la publicidad: ¿encubierta?

 

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En Instagram, al igual que ya ocurre en Twitter desde hace algún tiempo, también ha llegado el fenómeno de la publicidad encubierta. De esta forma, a veces es difícil de diferenciar lo que es publicidad de lo que no, sobre todo cuando viene de parte de personajes famosos o personas conocidas.

Hay muchos influencers de todo tipo que son seguidos, en muchos casos, por millones de fans dispuestos a escuchar lo que tienen que decir y guiarse por ellos. Así, algunas marcas utilizan a estos líderes para que hablen de sus productos o servicios a través las redes sociales y, para ello, utilizan la publicidad encubierta . ¿Cómo funciona en Instagram?.

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Las marcas quieren estar en todas las redes sociales, ¿cómo se mide la eficacia?

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Las redes sociales son ese gran fenómeno global que consigue humanizar Internet. Las personas vivimos enganchadas a la red, nos encanta saber lo que sucede en la otra punta del mundo y observar cada detalle de la realidad tras la seguridad de nuestra pantalla.

Y las marcas no pueden perder esa sabrosa oportunidad. Los perfiles en redes sociales nos dan datos verídicos, cualidades particulares y únicas de cada potencial cliente. Las empresas, cada día más, ven la importancia de estar presentes en los social media. Pero, ¿cómo hacerlo de una manera ventajosa?, ¿cómo saber escoger entre la cantidad de plataformas?

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¿Confían los consumidores en el contenido que comparten las marcas?

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Según un estudio realizado en Estados Unidos, la mayoría de los consumidores generalmente confía en los contenidos propios  de las marcas – content marketing – siempre que sean objetivos y no traten de vender ningún producto o servicio.

El content marketing tiene cada vez más calado en internet y en las redes sociales. Se manifiesta una fantástica herramienta para generar contenidos de calidad que ofrecen una mayor confianza de los clientes hacia las marcas que lo ponen en práctica. Las empresas que apuestan por invertir recursos en esta dinámica obtienen como retorno y contraprestación una mayor presencia y la confiabilidad de los clientes. Leer más

Carmina y Amén vs. Ocho apellidos vascos: ¿el resurgir del cine español?

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El cine español parece que comienza a ver la luz este año tras el éxito cosechado por las películas “Ocho apellidos vascos” y “Carmina y Amén”, de forma que se conseguido una mayor cuota de recaudación respecto al año 2013.

Las nuevas iniciativas con las que se pretende llenar las salas de cine, como la de “Los miércoles al cine”, por ejemplo, así como nuevas formas de comercializar el cine que existen hoy en día, pueden ser una parte importante de lo que parece ser un crecimiento en el número de espectadores que acuden a los cines en España.

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Elecciones Europeas: así es el marketing político de hoy

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La llegada de las Elecciones Europeas nos hace ver cómo han evolucionado las campañas electorales. El surgimiento de Internet y su rápida evolución, han llevado a los políticos a cambiar su forma de comunicarse. De este modo, podemos ver cómo se ha pasado de una comunicación unidireccional, a una bidireccional en la que existe la conversación.

Los partidos políticos buscan aumentar el alcance de sus mensajes, algo que Internet y el uso de las redes sociales facilita, por lo que hoy en día hablamos de una política 2.0 en la que destacamos el uso de Twitter y de Youtube.

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WhatsApp y radio: ¿una nueva alianza lógica?

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Las emisoras de radio han evolucionado con el tiempo, y se han adaptado a la era digital en la que vivimos hoy en día. Es un medio que hace un uso muy intensivo de las redes sociales e Internet, donde cada vez más programas y presentadores interactúan con los oyentes en tiempo real.

Una herramienta que cada vez comienzan a utilizar más es Whatsapp, de forma que los usuarios pueden enviar audios a los distintos programas, lo que hace que la radio se convierta en uno de los medios de comunicación más interactivo y participativo.

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El futuro de la televisión por cable en USA. Oscuro futuro en Estados Unidos.

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Según los datos ofrecidos por SNL Kagan, el número de estadounidenses que pagan para ver la televisión a través de servicios como el cable, satélite o fibra óptica se redujo en más de un cuarto de millón de usuarios en 2013. Según este informe, cada vez menos personas compran suscripciones de televisión por cable o satélite, ya que empresas como Netflix o Amazon ofrecen servicios a la carta con tarifas más baratas.

¿Es el fin de la televisión por cable? Según las predicciones globales para 2014 presentadas por la consultora Deloitte, no parece que la televisión por cable esté tan acabada, puesto que se predice que cada vez más se verán en los hogares, tanto los servicios de la televisión pagada por cable o satélite, como los servicios a la carta de forma conjunta. Netflix, por ejemplo, ya ha alcanzado un acuerdo con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, para que esto sea posible y ambas partes puedan salir beneficiadas.

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Intel, más de 40 años de liderazgo con los microprocesadores

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En diciembre de 1947, gracias a los Laboratorios Bell, el mundo de la electrónica asistió al nacimiento del transistor, un componente que se convertiría en la piedra angular de dispositivos mucho más complejos, como los microprocesadores. Sin embargo, no es hasta finales de la década de los 60 cuando ve la luz Intel, la empresa líder en esta tecnología.

Una semana más, y repasando las principales empresas del informe anual ‘Best Global Brands’ de Interbrand en 2013, hablamos de Intel y hacemos una revisión histórica de la trayectoria de esta empresa multinacional. ¿Cómo se fundó? ¿Qué hitos históricos han marcado su pasado y su presente? Leer más