WhatsApp y radio: ¿una nueva alianza lógica?

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Las emisoras de radio han evolucionado con el tiempo, y se han adaptado a la era digital en la que vivimos hoy en día. Es un medio que hace un uso muy intensivo de las redes sociales e Internet, donde cada vez más programas y presentadores interactúan con los oyentes en tiempo real.

Una herramienta que cada vez comienzan a utilizar más es Whatsapp, de forma que los usuarios pueden enviar audios a los distintos programas, lo que hace que la radio se convierta en uno de los medios de comunicación más interactivo y participativo.

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El “oscuro” futuro de la televisión por cable: el caso de USA

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Según los datos ofrecidos por SNL Kagan, el número de estadounidenses que pagan para ver la televisión a través de servicios como el cable, satélite o fibra óptica se redujo en más de un cuarto de millón de usuarios en 2013. Según este informe, cada vez menos personas compran suscripciones de televisión por cable o satélite, ya que empresas como Netflix o Amazon ofrecen servicios a la carta con tarifas más baratas.

¿Es el fin de la televisión por cable? Según las predicciones globales para 2014 presentadas por la consultora Deloitte, no parece que la televisión por cable esté tan acabada, puesto que se predice que cada vez más se verán en los hogares, tanto los servicios de la televisión pagada por cable o satélite, como los servicios a la carta de forma conjunta. Netflix, por ejemplo, ya ha alcanzado un acuerdo con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, para que esto sea posible y ambas partes puedan salir beneficiadas.

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Intel, más de 40 años de liderazgo con los microprocesadores

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En diciembre de 1947, gracias a los Laboratorios Bell, el mundo de la electrónica asistió al nacimiento del transistor, un componente que se convertiría en la piedra angular de dispositivos mucho más complejos, como los microprocesadores. Sin embargo, no es hasta finales de la década de los 60 cuando ve la luz Intel, la empresa líder en esta tecnología.

Una semana más, y repasando las principales empresas del informe anual ‘Best Global Brands’ de Interbrand en 2013, hablamos de Intel y hacemos una revisión histórica de la trayectoria de esta empresa multinacional. ¿Cómo se fundó? ¿Qué hitos históricos han marcado su pasado y su presente? Leer más

Coolhunter: ¿cómo es esta profesión en pleno siglo XXI?

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Hay términos nuevos que se van incorporando a nuestro vocabulario. Uno de ellos es el de “Coolhunter”. Es, ante todo, un investigador social, con gran capacidad para analizar y cuestionar constantemente su entorno, con el fin de ubicarse un paso por delante de la realidad presente. Aún así no es la única forma de denominar a esta nueva profesión.

Cazador de tendencias, coolhunter, trendhunter o pronosticador de tendencias, son todas denominaciones para una misma tarea: observar y analizar lo que se usa en la calle. Podría parecer un término íntimamente relacionado con el mundo de la moda y, sin embargo, va mucho más allá. Lo analizamos en el presente artículo. Leer más

La “Generación Z” y “Alpha”: ¿el santo grial para las marcas? (II)

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Nacieron entre finales del siglo XX y la primera década del siglo XXI. La tecnología es, para la mayoría, parte central de su vida y casi una extensión de su propio cuerpo. Son la “Generación Z” o “Generación Now”, la primera absolutamente digital, considerados 100% nativos digitales. Y de la generación posterior, la “Alpha”, hay que decir lo mismo.

Lejos de establecerlo como pura anécdota, se trata de una generación, la de estos niños de hoy, que plantea un desafío para sus progenitores, muchas veces en desventaja en cuanto al manejo de los dispositivos tecnológicos, la escuela y el futuro mundo del trabajo. Pero no solo a ellos, también para las marcasel mundo de la publicidad. Analizamos este perfil y tratamos de vislumbrar qué está por llegar. Leer más

José María Rubert, de Zenith Valencia: “Si los embajadores de la marca España no conocen su producto, esa marca no puede triunfar”

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Hace poco más de una semana, el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero inauguró en Alicante la jornada “Estrategias de Marca en Empresas Líderes” organizada por la Agencia de medios Zenith y la consultora everis.

A partir de este evento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José María Rubert, General Manager de Zenith Valencia, con quien hemos hablado de marcas líderes, de la Marca España, así como de las marcas de fabricante frente a la “amenaza” de las marcas blancas. Leer más

Los días del ultra-consumismo en EEUU y China: Cyber Monday y Single’s Day

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Se acerca la Navidad y una de las épocas de mayor consumo del año. En los meses de noviembre, diciembre y principios de enero las tiendas hacen su particular agosto, con millones de compras en todo el mundo. Durante décadas este consumo era sinónimo de compras en tiendas físicas, las de toda la vida, sin embargo en los últimos años el eCommerce le está comiendo terreno a pasos agigantados. En países como Estados Unidos la campaña navideña se inicia en el mes de noviembre con el Black Friday, celebración que tiene lugar en el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias –una de las mayores festividades en el país– y que durante años se han visto traducidas en importantes descuentos y colas a las puertas de tiendas y centros comerciales.

Con el paso de los años otro día se ha convertido en clave en el mundo del eCommerce en EEUU, el Cyber Monday; una traducción digital de las compras navideñas que tienen en Amazon, Walmart.com y otras grandes cadenas a sus principales aliados. Al otro lado del mundo, en China, también un día señalado en el calendario de las compras online: el Single’s Day. Días que, como en cierta medida el 7 de enero en España –y por extensión el periodo Navideño, concentran la actividad de eCommerce de los usuarios. Leer más

Las ‘demanding brands’: cuando las marcas exigen llevar la razón

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Ya sabemos que el consumidor no solo tiene el poder de comprar, sino que también habla, grita, protesta, dialoga, crea campañas de prestigio o desprestigio de un producto, engrandece a la marca o la convierte en una idea tan pequeña y sin importancia con un solo tuit y cientos de seguidores. Ahora, en un momento en el que se cree que el consumidor tiene la última palabra surge un nuevo concepto: las ‘demanding brands’.

El rol de exigencia se pone del lado de una marca, que exige a su vez a su consumidor esfuerzos reales y significativos, y que dispongan de su tiempo, energía o dinero. La base se encuentra, ante todo, en el respeto de los clientes a estas compañías. Ahora bien, ¿en qué consisten? ¿Qué ejemplos podemos encontrar? ¿Es realmente una estrategia efectiva? Leer más

La “Generación X” y la “Generación Y”: ¿el santo grial para las marcas? (I)

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Ni mediocres, ni inseguros, ni angustiados. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, la mayoría de los miembros de la llamada Generación X (nacidos entre 1961 y 1981) tienen vidas activas, equilibradas y felices, y dedican su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o a la lectura, entre otras actividades.

Por su parte, los miembros de la Generación Y son los hijos de los de la Generación X. Las características de unos y de otros vienen marcadas profundamente por el contexto vital en el que se encuentran. Ahora bien, ¿en qué consisten? ¿Es viable hacer esta segmentación por edades para las marcas? De todo ello hablamos en la presente entrada. Leer más