Las “entities” de Google dan paso a un nuevo marketing de localización

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Las “entities” de Google cada vez son más importantes para el buscador, lo que significa que son también más relevantes para aquellos negocios que quieren ser encontrados de forma sencilla en el mismo. Por eso, las marcas deben estar al corriente de este nuevo concepto y el porqué de su importancia.

A continuación, hablamos sobre el concepto de “entities” de Google, sobre cómo el buscador cada vez ofrece más datos precisos en los resultados de búsqueda sin ofrecer ninguna URL, y de la importancia de las búsquedas móviles y lo que implica todo esto para el marketing de localización.

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Por qué las marcas utilizan influencers en Instagram, entre otras estrategias, para vender más

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El mundo de las redes sociales ha cambiado la forma en la que las marcas hacen publicidad e interactúan con sus consumidores, puesto que su público objetivo se encuentra en el mundo digital. Una red social que ha llamado la atención de las compañías para sus estrategias de marketing es Instagram. La plataforma ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes, e implica una oportunidad para las marcas de crear concienciación, conectar con su audiencia e influir en nuevos hábitos de gasto.

Una de las estrategias que están cobrando mucho protagonismo, entre otras, en esta red social, es el marketing de influencers. Se trata de una tendencia en auge que funciona muy bien en las redes sociales, especialmente en Instagram. Por eso, a continuación, damos las claves por las que Instagram triunfa como una de las plataformas favoritas de las marcas para hacer marketing.

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Así funciona la experiencia phygital, la última gran tendencia que los marketeros deben conocer

¿Vivimos en dos universos separados? Por un lado, tenemos una existencia cotidiana en el mundo físico, en el que realizamos muchas de nuestras actividades diarias. Por otro, cada vez es más notable nuestra presencia en Internet. Allí han crecido el tipo de rutinas que podemos llevar a cabo. Al principio, quizá nos centrábamos en chatear o buscar información para un tema. Ahora somos capaces de construir una vida llena de complejas vicisitudes.

También las marcas, los comercios, las empresas de todo tipo. Ellas tienen sus tiendas físicas, a las que acudimos en nuestro barrio, en la calle más concurrida o en un centro comercial. Y también tienen una tienda online, en la que el cliente puede echar un vistazo a los productos y adquirir lo que desee. La pregunta es, ¿pueden confluir estas dos realidades?

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‘Juego de Tronos’ no ha terminado. La máquina de dinero de Poniente funciona todo el año

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Ha vuelto a pasar. ‘Juego de Tronos’ ha terminado su temporada y los seriéfilos se quedan vacíos. Han sido diez capítulos llenos de emociones y pasión con los que sus creadores han conseguido la pócima mágica de la ficción todoterreno, contra la que nadie puede, a la que todos esperan, que levanta tanto polvo en la red que parece que no se hable de otra cosa.

Es hora de echar cuentas. ¿Cómo sigue funcionando esta apisonadora de cifras que lleva seis años entre nosotros? HBO, la cadena que produce, emite y vende los derechos a medio mundo, está entusiasmada. Pero también otros jugadores, como las ciudades españolas en las que se han rodado tantas secuencias. La maquinaria de ‘Juego de Tronos’ no para nunca.

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Fidelización de clientes: estos son algunos casos de éxito y mejores prácticas

 

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La fidelización de clientes es una de las claves para que toda la estrategia de marketing de una empresa consiga el objetivo planteado. Todas las fases son importantes en ese proceso, pero, sin duda, no podemos olvidar ese apego especial de los consumidores que provoca que, una y otra vez, vuelvan a contar con nuestra marca.

Si necesitamos ir a la compra, vamos al supermercado que nos ofrece una tarjeta en la que acumular puntos, si queremos unas zapatillas, podemos aprovechar ese cupón descuento que nos da un site… La fidelización hará que esa conexión con el cliente sea fuerte y duradera y las empresas saben que apostar por esta línea es más que necesario.

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Consumer Electronics Show (CES) 2016: un consumer journey súper conectado gracias a la tecnología

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Una vez celebrado el Consumer Electronics Show (CES) de este año, ZenithOptimedia ha llegado a la conclusión de que la clave de todo está en los avances que ha experimentado la tecnología basada en los datos, ya que estos están creando la base para lograr un consumer journey súper conectado, y poder así ofrecer a los profesionales del marketing nuevas oportunidades para crear potentes experiencias de marca perfectamente integradas. Leer más

Carne procesada, cáncer y la OMS: así han reaccionado las marcas del sector

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Comer salchichas, embutidos o carne procesada en general es carcinógeno para los humanos. Lo dijo a finales del mes pasado la Organización Mundial de la Salud, a partir de un estudio realizado por 22 expertos de diez países, que establecían una relación directa entre este tipo de consumo y el cáncer colorrectal. Y el revuelo mediático, como es lógico, no se hizo esperar.

La carne procesada ha sido clasificada como cancerígena, igual que el tabaco, el amianto o la polución atmosférica. Pero aunque estén en la misma categoría, el nivel de riesgo para el consumo de tabaco es mucho mayor que el asociado al consumo de carne. Pese a las matizaciones de los expertos, la industria alimentaria no ha tardado en reaccionar. ¿Qué cifras mueve el sector? ¿Cómo han reaccionado las marcas? Leer más

Radio digital sí o sí: ¿por qué ahora es el momento de la radio online? [Juan Porcuna]

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Música, esa magia que, alternando unos pocos elementos, consigue combinaciones exquisitas, rápidas, lentas, melancólicas, esperanzadoras… Que domina completamente nuestros sentidos y es capaz de modificar nuestro estado de ánimo. La música es un motor en nuestras vidas y, en consecuencia, uno de los negocios más importantes a nivel mundial. Pero no solo la música. La radio domina nuestras vidas.

En este punto hay que hablar de la radio online está cada vez más extendida entre los usuarios que buscan nuevos formatos para poder escuchar música o su programa de radio favorito. La diversificación de formatos genera nuevas oportunidades tanto para el usuario como para las empresas, que ven en ella un soporte publicitario atractivo para dirigirse a un público joven. De ello hablamos con Juan Porcuna, B2B Marketing Manager on Spotify. Leer más

En 2018 el móvil será la pieza clave en el acceso a internet

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La principal conclusión del nuevo estudio, dirigido por ZenithOptimedia y GlobalWebIndex (GWI), sobre los cambios en el comportamiento en el uso del móvil es que los targets más jóvenes de los principales mercados publicitarios accederán más veces a internet desde el móvil que desde cualquier otro dispositivo.

El estudio, que se basa en un panel de GWI de 200.000 usuarios de internet, ha concluido que en tres años los usuarios de entre 16 y 24 años de los 34 mercados publicitarios más grandes del mundo (el 90% de la población global que accede a internet), invertirán más tiempo online a través del móvil que a través de cualquier otro dispositivo, independientemente de su localización. Algunos países, como México y Arabia Saudí, ya han alcanzado este punto de inflexión. De todo ello hablamos a continuación. Leer más