¿Confían los consumidores en el contenido que comparten las marcas?

content marketing

Según un estudio realizado en Estados Unidos, la mayoría de los consumidores generalmente confía en los contenidos propios  de las marcas – content marketing - siempre que sean objetivos y no traten de vender ningún producto o servicio.

El content marketing tiene cada vez más calado en internet y en las redes sociales. Se manifiesta una fantástica herramienta para generar contenidos de calidad que ofrecen una mayor confianza de los clientes hacia las marcas que lo ponen en práctica. Las empresas que apuestan por invertir recursos en esta dinámica obtienen como retorno y contraprestación una mayor presencia y la confiabilidad de los clientes. Leer más

Carmina y Amén vs. Ocho apellidos vascos: ¿el resurgir del cine español?

cine español

El cine español parece que comienza a ver la luz este año tras el éxito cosechado por las películas “Ocho apellidos vascos” y “Carmina y Amén”, de forma que se conseguido una mayor cuota de recaudación respecto al año 2013.

Las nuevas iniciativas con las que se pretende llenar las salas de cine, como la de “Los miércoles al cine”, por ejemplo, así como nuevas formas de comercializar el cine que existen hoy en día, pueden ser una parte importante de lo que parece ser un crecimiento en el número de espectadores que acuden a los cines en España.

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Elecciones Europeas: así es el marketing político de hoy

marketing político

La llegada de las Elecciones Europeas nos hace ver cómo han evolucionado las campañas electorales. El surgimiento de Internet y su rápida evolución, han llevado a los políticos a cambiar su forma de comunicarse. De este modo, podemos ver cómo se ha pasado de una comunicación unidireccional, a una bidireccional en la que existe la conversación.

Los partidos políticos buscan aumentar el alcance de sus mensajes, algo que Internet y el uso de las redes sociales facilita, por lo que hoy en día hablamos de una política 2.0 en la que destacamos el uso de Twitter y de Youtube.

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WhatsApp y radio: ¿una nueva alianza lógica?

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Las emisoras de radio han evolucionado con el tiempo, y se han adaptado a la era digital en la que vivimos hoy en día. Es un medio que hace un uso muy intensivo de las redes sociales e Internet, donde cada vez más programas y presentadores interactúan con los oyentes en tiempo real.

Una herramienta que cada vez comienzan a utilizar más es Whatsapp, de forma que los usuarios pueden enviar audios a los distintos programas, lo que hace que la radio se convierta en uno de los medios de comunicación más interactivo y participativo.

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El “oscuro” futuro de la televisión por cable: el caso de USA

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Según los datos ofrecidos por SNL Kagan, el número de estadounidenses que pagan para ver la televisión a través de servicios como el cable, satélite o fibra óptica se redujo en más de un cuarto de millón de usuarios en 2013. Según este informe, cada vez menos personas compran suscripciones de televisión por cable o satélite, ya que empresas como Netflix o Amazon ofrecen servicios a la carta con tarifas más baratas.

¿Es el fin de la televisión por cable? Según las predicciones globales para 2014 presentadas por la consultora Deloitte, no parece que la televisión por cable esté tan acabada, puesto que se predice que cada vez más se verán en los hogares, tanto los servicios de la televisión pagada por cable o satélite, como los servicios a la carta de forma conjunta. Netflix, por ejemplo, ya ha alcanzado un acuerdo con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, para que esto sea posible y ambas partes puedan salir beneficiadas.

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Intel, más de 40 años de liderazgo con los microprocesadores

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En diciembre de 1947, gracias a los Laboratorios Bell, el mundo de la electrónica asistió al nacimiento del transistor, un componente que se convertiría en la piedra angular de dispositivos mucho más complejos, como los microprocesadores. Sin embargo, no es hasta finales de la década de los 60 cuando ve la luz Intel, la empresa líder en esta tecnología.

Una semana más, y repasando las principales empresas del informe anual ‘Best Global Brands’ de Interbrand en 2013, hablamos de Intel y hacemos una revisión histórica de la trayectoria de esta empresa multinacional. ¿Cómo se fundó? ¿Qué hitos históricos han marcado su pasado y su presente? Leer más

Coolhunter: ¿cómo es esta profesión en pleno siglo XXI?

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Hay términos nuevos que se van incorporando a nuestro vocabulario. Uno de ellos es el de “Coolhunter”. Es, ante todo, un investigador social, con gran capacidad para analizar y cuestionar constantemente su entorno, con el fin de ubicarse un paso por delante de la realidad presente. Aún así no es la única forma de denominar a esta nueva profesión.

Cazador de tendencias, coolhunter, trendhunter o pronosticador de tendencias, son todas denominaciones para una misma tarea: observar y analizar lo que se usa en la calle. Podría parecer un término íntimamente relacionado con el mundo de la moda y, sin embargo, va mucho más allá. Lo analizamos en el presente artículo. Leer más

La “Generación Z” y “Alpha”: ¿el santo grial para las marcas? (II)

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Nacieron entre finales del siglo XX y la primera década del siglo XXI. La tecnología es, para la mayoría, parte central de su vida y casi una extensión de su propio cuerpo. Son la “Generación Z” o “Generación Now”, la primera absolutamente digital, considerados 100% nativos digitales. Y de la generación posterior, la “Alpha”, hay que decir lo mismo.

Lejos de establecerlo como pura anécdota, se trata de una generación, la de estos niños de hoy, que plantea un desafío para sus progenitores, muchas veces en desventaja en cuanto al manejo de los dispositivos tecnológicos, la escuela y el futuro mundo del trabajo. Pero no solo a ellos, también para las marcasel mundo de la publicidad. Analizamos este perfil y tratamos de vislumbrar qué está por llegar. Leer más

José María Rubert, de Zenith Valencia: “Si los embajadores de la marca España no conocen su producto, esa marca no puede triunfar”

JoseMariaRubert

Hace poco más de una semana, el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero inauguró en Alicante la jornada “Estrategias de Marca en Empresas Líderes” organizada por la Agencia de medios Zenith y la consultora everis.

A partir de este evento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José María Rubert, General Manager de Zenith Valencia, con quien hemos hablado de marcas líderes, de la Marca España, así como de las marcas de fabricante frente a la “amenaza” de las marcas blancas. Leer más