Tres razones por las que el e-commerce no acaba de despegar en Facebook

Pese a los 850 millones de usuarios, parece que Facebook no acaba de funcionar en cuanto a ventas retail se refiere. Si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de trasladar las tiendas ahí, finalmente el proceso se realiza a la inversa. ¿Qué ocurre?

Los últimos datos de ventas en la red social no son positivos y algunas marcas han decidido abandonar esta modalidad a la que ya han llamado f-commerce ¿Está Facebook preparado para este tipo de acciones? La respuesta a esa misma pregunta no es tan sencilla de responder.

1- En primer lugar podríamos decir que sí existe la tecnología y que, aunque la red social no parece estar preparada en su diseño ni en su estructura por lo limitadas que son sus páginas, sí que podrían dar las ventas. Eso sí haría falta un verdadero esfuerzo desde Palo Alto para orientar su red al modelo de negocio. Hoy por hoy es deficiente y el usuario prefiere opciones más accesibles y que ya conoce.

2- Precisamente en el usuario está el segundo problema; y es que la predisposición a la compra en las redes sociales es muy baja. Si bien es cierto que hay páginas de empresa con un éxito tremendo, parece que la mayoría de estudios coinciden en que entramos a Facebook buscando ocio y, sobre todo, a nuestros conocidos. Seguramente en ese momento de relax conseguir una venta es algo harto complicado.

3- Si hay algo difícil de cambiar son las costumbres y, pese al enorme número de variaciones que se dan en el sector tecnológico, todavía no estamos habituados a comprar en redes sociales, sino a que nos enlacen al exterior como las tiendas que ya reconocemos. Fue costoso implementar el e-commerce y en muchos ámbitos sigue sin ser algo común todavía. El proceso será lento y las estrategias cortoplacistas no triunfarán fácilmente.

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