Estudio Zenith TV Shot. El fútbol no tiene rival

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Telecinco no hace más que ganar fuerza cada semana, lo que le permite aumentar distancias con Antena 3. Con un 15% la líder  y un 13,2% de cuota la segunda, les separa casi dos puntos, seguidas, como siempre, de La1, que avanza ligeramente hasta el 10,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 8 de 2016.

Cuando el fútbol hace presencia en la televisión en abierto, no hay programa de ficción ni de actualidad que pueda contener la estampida de espectadores que acuden en masa ante la cadena agraciada con los derechos de emisión. Especialmente si son dos pesos pesados los que se baten en duelo, como sucedió con el Arsenal y el Barça el pasado martes en el partido de ida de la Champions, que se saldó con un 0-2 en casa de los ingleses… y un primer puesto en el ranking de programas para Antena 3. Y es que el fútbol tiene tanto tirón que es capaz de sacar a flote, repentinamente, a “En la tuya o en la mía”, que había perdido seguimiento durante las últimas semanas en favor de nuevos y más frescos programas compitiendo por el jugoso Prime Time del miércoles.

Así, la visita de Bertín a la idílica morada de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto revitalizó el consabido formato de “buen rollo con famosos”, y lo convirtió en la segunda emisión más vista de la semana. La noche del miércoles fue, precisamente, la más reñida; “Buscando el Norte”, el debutante de este año, no soportó la pinza a la que fue sometido por sus competidores: entre aquellos que prefirieron conocer un poco más la vida del ex portero del Madrid y los que no quisieron perderse el estreno de la tercera temporada de “El Príncipe” en Telecinco, la nueva ficción de Antena 3 quedó descolgada y fuera del ranking.

Durante esta semana se han generado 52.329  Grp’s, lo que supone una subida del 6,3% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.324 campañas, un 5,1% más. Si hacemos foco en el primer quintil, encontramos 35 campañas. “Dentix/Clínica Dental” se convierte en la campaña con más presión al anotar 598 Grp’s, casualidades de la vida, avalados por la feliz sonrisa de Iker Casillas; “Lizipaina”, en segundo lugar con 418 Grp’s, nos acompaña en esta ola de frío que nos ha pillado a todos por sorpresa. Renfe escala al tercer puesto con 407 Grp’s, enumerando en su campaña las muchas cosas que se pueden hacer y descubrir mientras viajas en tren –y doy fe de ello-. Los Light TV Viewers vuelven a replegarse en sus casas, tiritando y probablemente con una Lizipaina en la boca, por lo que aumenta su consumo televisivo en medio punto, hasta el 9,5%.

El Corte Inglés recupera su primer puesto en recuerdo publicitario al tiempo que mantiene su campaña de TV dentro del segundo quintil, mientras que Coca-Cola es empujada varios escalones abajo dentro del ranking. Audi, también con actividad dentro del segundo quintil, queda en segundo lugar, seguido de Mercedes, con una campaña en el tercer quintil. En lo que respecta a top of mind, la cosa va de automóviles, con la excepción de Coca-Cola, que encabeza la lista; el resto, Audi, Renault, Mercedes y Volkswagen.

Imagen | Purestock
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En campaña con Zenith
   

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