Estudio Zenith TV Shot. La Lotería, protagonista navideña

lotería

Telecinco se desmarca de Antena 3 en las cuotas de total día, la cadena de Mediaset lidera el share con un 14,7%. Se hace con todas la franjas analizadas excepto el Prime Time que continua siendo para Antena3 que alcanza una cuota del 13,9%. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot de la semana 51.

Antena 3, La1 y Telecinco tiñen de su color el ranking de programas más vistos. La serie de Mar de plástico que se emite en Antena 3, constituye la primera emisión más vista de la semana con 3,5 millones de espectadores, delante de El Hormiguero 3.0 con 3,4 millones de espectadores y de la serie Velvet que registra 3,3 millones de espectadores.

La semana 51 ha generado 59.337 Grp’s, experimentan un descenso de 5,6% respecto a la misma semana del año anterior. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.784 campañas, un 5,4% más que el año anterior. La campaña de “Lidl/ Supermercado” encabeza el primer quintil con 911,8 Grp’s. Si analizamos la distribución de Grp´s por targets de consumo, vemos cómo el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (63,3%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 8,9%.

Las tradicionales marcas que simbolizan la navidad -Lotería Nacional, Coca- Cola y Freixenet- se colocan a la cabeza del top of mind del recuerdo publicitario de Televisión. Destaca la notoriedad publicitaria de los partidos políticos en Exterior- PSOE, PP y Ciudadanos – que se posicionan como referencias más recordadas.

En Televisión el anuncio que registra mayor recuerdo publicitario es la Lotería de Navidad. En medios convencionales destacan el PSOE y el PP que se sitúan en 5ª y 6ª posición.

Imagen | jacinta lluch valero
En BlogginZenith | Los cambios de estrategia en el anuncio de ‘La Lotería de Navidad’: lo que fue, es y será

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>