10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2016 (los post más leídos)

read

Será el sábado, tras las campanadas, cuando dé comienzo el nuevo año 2017. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2016 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2017. ¡Allá vamos!

Estos son los 10 post más leídos

1. Los 10 contratos de patrocinio más memorables con las celebrities (y sus learnings)

Los contratos de patrocinio con celebrities y atletas han aumentado, aunque las marcas toman cierto riesgo, ya que ha habido casos de arrestos, violencia, o escándalos que involucran a sus embajadores de marca. Sin embargo, las marcas tratan de aprovechar la oportunidad de las altas personalidades que pueden traer una exposición y ruido adicional. Este artículo, que ha sido el más leído de 2016, echa la vista atrás hacia algunos de los contratos de patrocinio más memorables de marcas con celebrities.

2. Estos son los mayores cambios de Facebook para 2016

Google, Apple y Amazon tienden a ser las compañías que más atención atraen en términos de innovaciones tecnológicas. Sin embargo, Facebook es una de las líderes en este sentido hoy en día, y sigue trayendo muchas novedades interesantes para el año 2016: la realidad virtual, el nuevo asistente para Facebook Messenger, cambios en publicidad y visibilidad orgánica, entre otras, son algunas de ellas. También lo hará seguramente en este 2017, porque si algo ha caracterizado a Facebook es su evolución constante.

3. ¿Qué es y cómo funciona la publicidad encubierta? DicZionario

Si te fijaste en la película de Spiderman (2002), el Duende surca los cielos pasando por delante de carteles de Samsung y whisky Suntory. También en Ghost (1990) Demi Moore guarda los recuerdos de su novio, Patrick Swayze, en una caja de zapatillas deportivas Reebok. ¿Casualidad? Posiblemente (y seguramente) no. Aún así, como sabemos, no son los únicos casos. En estos y otros más, las marcas comerciales hacen su “aparición estelar” en la denominada publicidad encubierta. La definición y algunos de los ejemplos más sonados son analizados en este artículo.

4. Fidelización de clientes: estos son algunos casos de éxito y mejores prácticas

La fidelización de clientes es una de las claves para que toda la estrategia de marketing de una empresa consiga su objetivo. Todas las fases son importantes en ese proceso, pero, sin duda, no podemos olvidar ese apego especial de los consumidores que provoca que, una y otra vez, vuelvan a contar con nuestra marca. Si necesitamos ir a la compra, vamos al supermercado que nos ofrece una tarjeta en la que acumular puntos, si queremos unas zapatillas, podemos aprovechar ese cupón descuento que nos da un site… La fidelización hará que esa conexión con el cliente sea fuerte y duradera, y las empresas saben que apostar por esta línea es más que necesario.

5. ¿A dónde irán los presupuestos de TV si Netflix se queda (y hace) las mejores series?

Este 2016 ha sido el año de Netflix, que no ha dejado de dar noticias. Cuando se habla de las mejores series, de un servicio que conquista o de un negocio en expansión, esta plataforma VOD siempre está presente. No tanto tiempo en realidad, porque nació en 1997, pero comenzó a tomar verdadera fuerza en 2013, cuando estrenó ‘House of Cards’, su serie de producción propia, y puso a Netflix en el punto de mira. Un punto de mira que no ha parado de crecer. Y muchos son los que empiezan a temer un poder que sólo parece seguir acumulándose. Analizamos cómo Netflix hace temblar a sus competidores.

6. ¿Puede competir Flooxer, de Atresmedia, con YouTube?

Flooxer es una nueva iniciativa de la empresa Atresmedia para seguir adentrándose con éxito en el mundo de Internet. Hace ya mucho tiempo que los medios de comunicación clásicos están aprendiendo que su subsistencia pasará por saber adaptarse a los nuevos tiempos digitales. Ya puede ser mediante una potente web, una abundante presencia en redes sociales o incluso, mediante la creación de una plataforma de vídeo. Porque eso es lo que supone Flooxer, un lugar en el que los usuarios pueden encontrar contenido viral, entretenido y creado por los autores que triunfan en la red. El deseo de llegar a la generación millenial es un buen aliciente para la puesta en marcha de esta plataforma. A través de este artículo lo conocemos un poco mejor.

7. ¿Cuál es la situación del VOD en España en 2016?

El VOD va a marcar el futuro del audiovisual en nuestro país ─de hecho ya lo está marcando. Resulta muy llamativo el consumo que están empezando a hacer los españoles de estos servicios. Es decir, del video on demand, videoclubs online que permiten acceder a los contenidos cuándo y cómo el consumidor quiera. Más cómodo y personalizado imposible. El mercado del VOD sigue en expansión y, con la llegada de Netflix ha dado un salto cualitativo, en el que la competencia marca una dura lucha por ofrecer el mejor servicio a unos espectadores que saben que tienen el poder de elegir. Analizamos cómo es el consumo de VOD que hacemos en nuestro país.

8. 75 años después con El Corte Inglés: así es su estrategia publicitaria

¿Recuerdas el “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”? Apareció por primera vez en un anuncio televisivo de 1972 y es obra de El Corte Inglés. El eslogan fue rápidamente imitado por otros negocios de la época, pero convirtió a El Corte Inglés en un auténtico referente en el mundo empresarial. No fue hasta hace 75 años cuando comienza la aventura empresarial de uno de los gigantes, sobre todo en inversión publicitaria, de nuestro país, que actualmente suma más de 90.000 empleados. Hacemos un breve recorrido para entender, en términos de notoriedad publicitaria e inversión, las claves de esta compañía.

9. ¿Qué es y cómo funciona el Movimiento NoMo? DicZionario

45 de cada 100 mujeres españolas de entre 15 y 24 años no quieren ser madres, ni se sienten culpables por ello. Esta realidad, que puso de relieve Ipsos en un estudio nos habla de una tendencia que analizamos en términos publicitarios. Si bien nadie en el mundo del marketing digital tiene una bola mágica para predecir qué ocurrirá, sí que podemos analizar la situación en la que nos encontramos y extraer conclusiones. Lo hicimos con el Movimiento NoMo que es ya toda una realidad entre las mujeres españolas.

10. Éxitos y fracasos de programas en la televisión española de los que aprender en 2016

Los programas de televisión nacen con la clara vocación de ser un éxito y dar lo mejor a sus cadenas pero no siempre lo consiguen. En 2016 hicimos un repaso por la programación del 2015 en nuestro país. Por los éxitos, por los fracasos… ¿Qué lecciones podemos sacar en un momento en el que los grupos televisivos deben seguir sorprendiendo con programas más y más competitivos, también de cara a 2017?

Esta selección no es más que los artículos más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer mes a mes. Una selección de entre los más de 240 artículos que han visto la luz en este 2016 que ahora se acaba. En 2017 seguiremos planteando nuevas temáticas que confiamos sean de vuestro interés. No te olvides que puedes suscribirte a nuestra Newsletter insertando tu email en la caja de la derecha. ¡Gracias por seguirnos!

Imagen | BartekSzewczyk
En BlogginZenith | Guía para no perderte con las tendencias de 2017

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>